César Azpilicueta en una rueda de prensa en Qatar

APLAUDE A LOS JÓVENES ESPAÑOLES

Ansu, Balde, Gavi... Azpilicueta se 'rinde' ante la nueva generación de España

Publicación:19/11/2022 - 18:35h

Actualización:19/11/2022 - 18:35h

César Azpilicueta está a las puertas de disputar su tercer Mundial con España y, este sábado, ha aprovechado para hablar de la 'explosión' de los jugadores más jóvenes, Ansu Fati entre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

España debuta en el Mundial de Qatar este miércoles, a las 18:00 horas, contra Costa Rica. La expectativa es máxima para 'La Roja', sobre todo porque vienen de un proceso de reconstrucción y son muchas las 'caras nuevas' que hay en la selección ante la explosión de unos cuantos jóvenes en los últimos dos años. 

En la selección entrenada por Luis Enrique hay un balance entre los veteranos, con mucha más experiencia, y los jóvenes que disputarán su primera cita mundialista o, de hecho, su primer gran torneo a nivel de selecciones. César Azpilicueta, lateral derecho que jugará su tercera Copa del Mundo, ha hablado sobre los 'chicos' de España a razón d la inclusión de Alejandro Balde en la convocatoria. 

El lateral del FC Barcelona ha reemplazado al lesionado José Luis Gayà y ya trabaja bajo las órdenes de Luis Enrique. Azpilicueta ha dicho que "viene un nuevo compañero, Balde, un jugador joven que ya ha demostrado su calidad. No lo conozco personalmente pero es un jugador muy físico, es increíble la velocidad que alcanza. Le daremos la bienvenida desde el primer momento; entre todos hacer un buen Mundial".

Del balance entre jóvenes y veteranos, recalcó que "si es joven porque es muy joven, si es muy veterano porque es veterano; lo que está claro es que los más veteranos intentaremos aportar nuestra experiencia a compañeros de 19 ó 20 años que lógicamente no han vivido tanto", explicando que "hay jugadores como Gavi que a los 17 años ya tenían un desparpajo increíble; yo no tenía su atrevimiento a su edad, pero es bueno que la selección se vaya nutriendo de gente más joven".

Sobre Ansu Fati solo ha tenido elogios: "Ansu es un jugador desequilibrante, tiene cosas diferentes, es un futbolista muy joven y con mucho atrevimiento, facilidad para encarar y buscar huecos, por supuesto que tenemos jugadores diferentes arriba y él puede ser muy importante, lo ha demostrado y viene en un gran estado de forma". 

Impresionado con la nueva generación

El capitán del Chelsea hizo referencia a que está sorprendido con esta nueva generación de futbolistas, que están rompiendo todos los esquemas: "Lo que más me sorprende de esta generación es el atrevimiento, no se arrugan: es un gusto ver esa preparación para la edad que tienen, cada vez más jóvenes empiezan a destacar, con mucha madurez a la hora de entender el juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído