Pedri con España ante Costa Rica

EL CULÉ SE CONFIESA

¿Argentina-España en la final del Mundial? El gran sueño de Pedri González

Publicación:4/12/2022 - 20:27h

Actualización:4/12/2022 - 23:10h

En una reciente entrevista concedida a 'SPORT', Pedri González ha repasado la actualidad de España en medio de la disputa del Mundial y se 'mojó' con su sueño para la final del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa de la disputa del Marruecos vs España de los octavos de final de la Copa del Mundo, Pedri González ha concedido una entrevista al diario 'SPORT' y ha repasado todos los pormenores de su actualidad en 'La Roja' y cómo está viviendo su primera cita mundialista en la que, además, está siendo uno de los protagonistas y motores de la selección nacional. 

El centrocampista de 20 años ha confesado cómo se sintió en la derrota de España contra Japón, pero también cómo han vivido la clasificación a los octavos y las energías previas al choque contra Marruecos, que será una auténtica final. Además, ha hablado sobre la Argentina de Leo Messi y las posibilidades de intercambiar camiseta con 'La Pulga' en una hipotética final. 

Ha comenzado hablando sobre el final de la fase de grupos y su angustia: "El último partido fue un palo duro, pero estamos ya con muchas ganas, son los octavos de final de un Mundial que no se viven todos los días y hay que disfrutar", dijo, añadiendo que les sirvió el 'pinchazo' porque "nos hemos dado cuenta de que todos los partidos son a vida o muerte. Por suerte tenemos otra oportunidad y pasamos ronda, pero si fallas en otros diez minutos de desconexión, te vas para casa".

"Estuve con la angustia todo el partido, lo pregunté al banquillo al acabar y me dijeron que iban ganando"

Pedri dejó claro que vivió el choque al límite: "Iba mirando el marcador y cuando vi que Costa Rica era segunda de grupo y nosotros, fuera. Intentaba animar a los compañeros para buscar el gol que nos metiese", confesando además que "no me di cuenta cuando Alemania se puso por delante en el marcador y éramos otra vez segundos. Estuve con la angustia todo el partido, lo pregunté al banquillo al acabar y me dijeron que iban ganando. Fue una alegría, pero un palo por el resultado".

Preparados para enfrentar a Marruecos

Sobre el choque ante Marruecos del próximo martes, dijo que "es un rival complicado, sobre todo en lo físico. Llega con resultados muy buenos y hay que tenerlo respeto". Será un reencuentro con su excompañero Ez Abde,con el que no ha hablado en la previa: "Seguramente hablaré con él porque nos llevamos muy bien, aunque es verdad que no hablo demasiado por teléfono. Me reía mucho cuando estaba con nosotros. Marruecos es una selección que no es muy conocida pero con jugadores cde mucho potencial". 

De momento, no han estudiado al rival: "Aún no lo hemos estudiado a fondo, lo hacemos uno o dos días antes del partidos. El míster nos dice sus cosas buena y malas, aunque hemos visto los partidos del Mundial y sabemos cómo juegan".

Valoración a su participación

Sobre cómo se ha sentido en plena disputa del Mundial, destacó que "noto que es un torneo que tiene mucha más repercusión fuera. Un gol o una acción sale el triple de veces de lo que sería en la Liga o en la Champions. En eso se nota, al fin y al cabo es un partido con la selección, que todos son importantes" y está a la espera de marcar su primer gol: "Quiero marcar mi primer gol con la selcción. Si me lo sigio guardando, ojalá llegue aquí, durante el Mundial".

¿Final contra Messi? 

A Pedri también le han preguntado por la Argentina de Leo Messi, que se ha clasificado a los cuartos de final. Del partido contra Australia, reseñó que "sí, tiene un grupo de jugadores muy buenos. Se nota el buen rollo que tienen. Disponen del mejor del mundo y creo que el mejor jugador que he visto en mi vida como es Leo. Es un plus a su favor. Se vio con el gol que logra ante Australia y marca las diferencias".

Sobre si ha cambiado alguna vez una camiseta, dijo que "la cambié con David Raya, si es que cuenta, porque quería una de él. Con los demás equipos, todavía no", aunque confesó que le gustaría tener "la de Leo [Messi], así nos veríamos en una hipotética final". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído