La selección de Argentina consiguió el tan ansiado pase a la final de la Copa Mundial de Qatar 2022 al derrotar de manera contundente al combinado de Croacia. Pese a que los balcánicos llegaron al encuentro después de dar un 'golpazo' a eliminar a Brasil en la tanda de penales, la 'albiceleste' dio un golpe de autoridad y, tras soportar 30 minutos de 'asedio' constante de sus rivales, lograron imponerse gracias a un 'enorme' Julián Álvarez y un 'mágico' Lionel Messi para sellar su pase al último choque del torneo.

Sin embargo, la victoria por 3-0 generó un gran susto en toda la afición sudamericana. Y es que a lo largo del partido, Messi se tocó en reiteradas ocasiones el isquiotibial izquierdo. Esta situación llevó el miedo al cuerpo de todos los argentinos, quienes temieron la ausencia de su máxima figura en uno de los duelos más importantes de toda su historia. Incluso Scaloni temió por el físico del jugador, pero este decidió seguir sobre el terreno de juego y terminó siendo el MVP. 

Al finalizar el encuentro, el mismo Lionel se encargó de transmitir calma al ser preguntado por cómo de preocupantes eran las molestias a 5 días de la final. El rosarino respondió sin dudar "bien, bien, estoy bien", aliviando así a todos aquellos que preocuparon por su estado físico.

De la misma manera, el cuerpo técnico de la selección también se mostró optimista, aunque si reconocieron que deberán hacer trabajo específico en la zona afectada. "Está bien, va a tener que hacer kinesiología, pero está bien. No va a tener problemas en jugarla", fueron las palabras de un miembro del staff técnico al diario argentino 'Olé'.

A la espera de un rival

Así las cosas, quedará por ver como evolucionan las molestias de la 'pulga' antes del domingo, pero lo que si es cierto es que la presencia del rosarino en el once titular no se discute. Este miércoles se definirá quién acompañará a la 'albiceleste' el próximo 18 de diciembre en Lusail, cuando Francia y Marruecos se vean las caras en búsqueda de conseguir el pase a la final de la competición.