Lionel Messi tras el partido ante Polonia

TODO SE DEFINIRÁ EN LA GRAN FINAL

Así está la Bota de Oro del Mundial de Qatar

Publicación:15/12/2022 - 10:37h

Actualización:15/12/2022 - 10:37h

La Bota de Oro del Mundial de Qatar todavía no tiene un claro vencedor y todo podría definirse en el último compromiso del torneo, cuando Francia y Argentina se enfrenten por la máxima gloria

Ver calendario del FC Barcelona

Al Mundial de Qatar le restan solo dos partidos y de ellos saldrá el próximo campeón del mundo. Tanto Francia como Argentina tienen todas sus armas preparadas para hacerse con el reconocimiento y definir quién bordará en su camiseta la tercera estrella. Sin embargo, la gran final también determinará quién será hará con la Bota de Oro del certamen.

Tanto Lionel Messi como Kylian Mbappé son los máximos artilleros de la competición con cinco goles cada uno, lo que les deja como máximos favoritos para obtener el trofeo. No obstante, un escalón por debajo se encuentran Olivier Giroud y Julián Álvarez, quienes han visto puerta en cuatro ocasiones y también estarán en busca de hacerse con el galardón.

Ahora bien, si llega a ocurrir una igualdad entre dos o más futbolistas en la cantidad de dianas marcadas, el criterio de desempate se resolverá por dos fundamentos específicos. El primero es la cantidad de asistencias que ha dado, siendo Messi el que lleva la delantera con una más que el francés. El segundo sería por la cantidad de minutos jugados, un apartado que también lidera el rosarino y que solo perdería en caso de tener que ser sustituido por alguna eventualidad ante los galos.

De hecho, que haya igualdad entre los máximos goleadores del Mundial no es una situación anómala, ya que sucedió durante el Mundial de Sudáfrica 2010 entre David Villa y Thomas Müller. Ambos atacantes marcaron en cinco ocasiones pero fue el alemán el que conseguiría hacerse con el título después de que los métodos de desempate fueran aplicados.

Messi puede hacer historia

Con todo esto sobre la mesa, 'La Pulga' tiene en sus manos la posibilidad de conseguir una marca que no ha sido batida en los últimos 40 años. Desde Paolo Rossi en el Mundial de España 1982 que nadie ha conseguido el triplete de títulos en una cita mundialista, siendo estos la Copa del Mundo, la Bota de Oro y el Balón de Oro a mejor jugador del torneo. Los tres estarán en disputa el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail y todo apunta a que será una final de alto voltaje entre dos 'juggernauts' del balompié.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído