Jadon Sancho y Marcus Rashford en el United

SOUTHGATE ANUNCIÓ A LOS 26 CONVOCADOS

Una ausencia sorpresiva en la convocatoria de Inglaterra para Qatar

Publicación:10/11/2022 - 17:49h

Actualización:11/11/2022 - 07:31h

Gareth hizo oficial este jueves la lista de convocados de la selección de Inglaterra para Qatar 2022. Entre tantos nombres de 'peso', sobresale la ausencia de Jadon Sancho, que en el pasado fue una de las figuras del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El 20 de noviembre de 2022 está marcado en 'rojo' en todos los calendarios del mundo del fútbol. Ese domingo la larga espera de 4 años y medio llegará a su fin para darle inicio a una nueva edición de la Copa del Mundo. El balón comenzará a rodar a las 17:00 horas en España cuando Qatar, país anfitrión, se enfrente a Ecuador en el primer encuentro de la fase de grupos de la máxima competición del deporte. 

Así pues, varias selecciones comienzan a anunciar sus convocatorias para el torneo, e Inglaterra ha sido una de las últimas en sumarse a la lista. Durante este jueves por la tarde, Gareth Southgate, entrenador británico, hizo oficial la lista de 26 futbolistas que conformarán la plantilla de los 'tres leones' en el país asiático. El técnico mantuvo la 'columna vertebral' del equipo en la pasada Eurocopa, con Jude Bellingham como nuevo añadido dentro del esquema inglés.

La escuadra finalista del anterior torneo europeo es una de las grandes favoritas a lazar el trofeo el próximo 18 de diciembre en el estadio Icónico de Lusail gracias a su profundo equipo. Nombres como Harry Kane, Phil Foden, Marcus Rashford, Mason Mount y el ya mencionado Bellingham forman parte de un conjunto que combina la juventud con la experiencia y que viene dando grandes pasos desde el Mundial de Rusia en 2018, cuando fueron eliminados por Croacia en la semifinal del campeonato.

Ahora, los británicos llegarán a Qatar con la etiqueta de 'candidatos' y la obligación de hacer grandes cosas en la competición, pero deberán lograrlo con la ausencia de una figura destacada. Jadon Sancho, joven 'crack' del Manchester United, fue uno de los descartados por Southgate en la convocatoria definitiva. El jugador jugó un papel clave dentro de la escuadra en el pasado, pero su pobre presente en los 'red devils', donde ha perdido la titularidad, le ha condenado al ostracismo.

Otras ausencias relevantes

Además del delantero mancuniano, futbolistas como Jarrod Bowen (del West Ham United), Ward-Prose (Southampton) y Tammy Abraham (AS Roma) ha visto como otros jugadores les han adelantado en la 'pelea' por un lugar en la plantilla. De la misma forma, Ben Chilwell y Reece James (Chelsea) también deberán ver el Mundial desde el 'sillón', pero en este caso es por las lesiones sufridas hace un par de semanas con su club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído