Mathew Leckie celebrango su gol ante Dinamarca

FRANCIA CAYÓ ANTE TÚNEZ 1-0

Australia da la ‘camapanada' y deja fuera a una decepcionante Dinamarca

Publicación:30/11/2022 - 18:00h

Actualización:30/11/2022 - 18:00h

Andreas Christensen regresará antes de los esperado de Qatar después de una 'gris' Copa del Mundo de Dinamarca, lo cual permitió a Australia dar la gran sorpresa en el Grupo D

Ver calendario del FC Barcelona

El final del Grupo D ha dejado una de las mayores decepciones de lo que va de Mundial. La selección de Dinamarca ha terminado cayendo ante Australia por 1-0 y se ha quedado en el último lugar del sector, sumando únicamente un punto y muy lejos de ese posible escenario de disputar el primer puesto al equipo de Francia. 

Los australianos llegaron al partido con tres puntos en dos partidos, después de caer ante Francia en su debut y vencer a Túnez, también por la mínima diferencia en el segundo encuentro. Con este resultado, la selección de Oceanía ha avanzado de fase por segunda vez en su historia, después de lo hecho en Alemania 2006, donde terminaría cayendo en octavos ante Inglaterra. 

El partido inició con un primer tiempo de mucho estudio, aunque siempre con los australianos como los más intensos sobre el campo. La falta de gol de Dinamarca volvió a quedar en evidencia, colocando a un nuevo centrodelantero por tercer partido consecutivo. La selección danesa del culé Andreas Christensen comenzó el partido de este miércoles con Martin Braithwaite como '9', aunque no terminó dando resultado.

En el debut ante Túnez comenzó con una doble delantera con Skov Olsen y el jugador del Sevilla, Kasper Dolberg, sin crear casi peligro entre ambos. Para el partido ante Francia, donde el goleador fue el central del FC Barcelona, el titular fue Cornelius, dando el mismo resultado. Esta falta de gol la aprovechó Australia para tener el control del partido desde el inicio del segundo tiempo y así llegar al gol del triunfo.

Un desmarque impecable

Al minuto 60 de partido, Mathew Leckie aprovecharía la espalda de la defensa danesa y con una diagonal desde su propio campo, el jugador del Melbourne City se iría sin oposición a la portería de Dinamarca. El jugador definiría con un disparo de zurda, cruzando completamente el balón para vencer al histórico Kasper Schmeichel.

La importancia del tanto fue aún mayor debido al gol de Wahbi Khazri un minuto antes en el Túnez-Francia, el cual estaba clasificando al equipo africano en aquel momento. De esta manera Australia avanza con seis puntos, los mismos que Francia, pero la diferencia de goles los hará enfrentar en la siguiente fase el primer lugar del Grupo C, que se definirá entre Polonia y Argentina. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído