Presnel Kimpembe, discutiendo una jugada con el árbitro

KIMPEMBE NO HA SUPERADO SU LESIÓN

¡Baja sensible para Francia! Deschamps pierde a uno de sus centrales para Qatar

Publicación:14/11/2022 - 13:01h

Actualización:14/11/2022 - 13:11h

Un problema muscular ha dejado a Presnel Kimpembe sin la Copa del Mundo 2022. El central no ha podido confirmar su estado físico con el cuerpo técnico de la selección francesa y ha preferido bajarse de la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

La selección francesa ha tenido este lunes cambios en su convocatoria para el Mundial de Qatar. El técnico Didier Deschamps ha incluido a Marcus Thuram y Axel Disasi en la lista final ante la baja de Presnel Kimpembe, un habitual en el eje de la zaga, que ha descartado su participación en la cita después de no sentirse en condiciones al terminar su partido de este domingo con el PSG por la Ligue 1. 

Deschamps hizo pública la semana pasada su nómina de jugadores para el mundial en Qatar, torneo en que los franceses defenderán su trono después de alzarse como campeones en la pasada edición celebrada en Rusia. El equipo galo llega con varias bajas importantes, sobre todo en el medio del campo, donde no podrá contar con jugadores como Kanté o Pogba. 

El míster francés ahora ha tenido que dejar a uno de sus centrales más importantes, teniendo en cuenta que Raphael Varane llega entre algodones al torneo después de una lesión muscular con el Manchester United. Por su parte, Kimpembe no ha conseguido sobreponerse de su lesión en el muslo, y finalmente no estará en la Copa del Mundo desde el próximo domingo. 

Axel Disasi, central del Mónaco, ocupará la plaza que deja libre el defensor del PSG y cierra la convocatoria de Francia, que jugará su primer partido el día 22 de noviembre ante Australia (20:00 horas), encuentro correspondiente al grupo D. Los actuales campeones compartirán ese sector con Túnez y Dinamarca. Los daneses ya complicaron a Francia en la pasada Nations League y en septiembre los derrotaron 2-0. 

Todo listo para viajar

La selección gala aún se encuentra en su país y el seleccionador, que dejó una plaza libre de las 26 posibles, ha convocado finalmente a su último jugador. El elegido ha sido Marcus Thuram, delantero centro del Borrussia Monchengladbach, un jugador con gran poderío físico que, gracias a su velocidad, también puede jugar en la posición de extremo. Con Thuram, 'les bleus' completan su nómina de atacantes que tiene jugadores como Mbappé, Benzema, Griezmann, Nkunku y Ousmane Dembelé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído