Leo Messi con la selección de Argentina

MALOS RECUERDOS PARA EL ROSARINO

El balance entre Messi y Mbappé que pone a temblar a Argentina

Publicación:15/12/2022 - 13:18h

Actualización:15/12/2022 - 13:18h

La final del Mundial estará marcada por lo que Lionel Messi y Kylian Mbappé puedan hacer. Hay tres precedentes entre ambos que sonríen al francés y que siembran preocupación en los sudamericanos

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé y Lionel Messi se verán nuevamente las caras en la final del Mundial de Qatar el próximo domingo a las 16.00 horas. A pesar de que ambos militan dentro de las filas del Paris Saint-Germain, lo cierto es que se han enfrentado en varias ocasiones, tanto a nivel de selecciones como de clubes.

El antecedente más lejano data de la Copa del Mundo 2018 celebrada en Rusia, cuando Francia y Argentina se cruzaron en los octavos de final. Los galos eran claros favoritos mientras que los sudamericanos pasaban por muchas dudas en su estilo de juego, lo que terminó inclinando la balanza (4-3) a favor de 'Les Bleus'. Mbappé fue la estrella de aquel choque, marcando dos goles y generando el penalti que abrió la lata en la primera mitad.

Ya el segundo enfrentamientos entre ambos se daría en 2021, cuando el FC Barcelona y el PSG definirían una de las llaves de octavos de final de Champions. Con un Camp Nou totalmente vacío, Messi marcaría de penalti pero el atacante galo volvería a montarse el equipo a sus hombros con un 'hat-trick' que sentenciaría (1-4) la eliminatoria.

El último encuentro llegaría en la vuelta del Parque de los Príncipes. El choque finalizaría (1-1) con un gol de penalti del 'crack' de Bondy y un golazo desde fuera del área de Leo, aunque estaría marcado por un penalti que el propio argentino falló ante Keylor Navas. Los azulgrana se despedirían de otra Liga de Campeones de forma prematura, siendo el Chelsea quien se alzaría campeón.

Revancha a la vista

Así las cosas, los tres duelos entre ambas estrellas no han dejado un buen sabor de boca para 'La Pulga', que buscará darle vuelta a la historia en el que posiblemente sea el partido más importante de su carrera. En 2014 el título se le hizo esquivo y el próximo 18 de diciembre tendrá la oportunidad de alcanzar el único reconocimiento que le falta en sus vitrinas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído