Alejandro Balde ante Japón

'LA ROJA' NO PUDO CON JAPÓN

Balde se estrenó como titular con España con poca fortuna

Publicación:2/12/2022 - 12:30h

Actualización:2/12/2022 - 12:30h

Alejandro Balde fue titular ante Japón en la tercera jornada del Mundial de Catar. El canterano no tuvo una actuación memorable y quedó retratado en el segundo gol de los asiáticos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona envió 17 futbolistas al Mundial de Catar, marcando un nuevo récord en la historia de la competición y siendo protagonista con 14 de ellos en la ronda de octavos de final. Sin embargo, los que más han estado en la mira son los que visten la elástica de España, donde Luis Enrique le ha dado un voto de confianza a los más jóvenes del plantel.

Uno de los que más ha llamado la atención ha sido Alejandro Balde, ya que entró en la lista definitiva del técnico a último minuto tras la fortuita lesión de Jose Gayà. El canterano ha hecho una primera mitad de temporada de ensueño en el Barça, siendo titular indiscutible en el lateral izquierdo y también por el derecho ante la baja de Sergi Roberto.

Con 19 años, debutó en la goleada (7-0) ante Costa Rica y también contó con minutos en el empate (1-1) frente a Alemania. No obstante, fue contra Japón que logró su primera titularidad al disputar 68' minutos de un partido lleno de altibajos para el combinado nacional. Balde tuvo una primera mitad correcta, con algunas imprecisiones pero con una buena presencia en ataque gracias a su velocidad y desborde.

El (1-0) parcial de Álvaro Morata dio tranquilidad, pero los asiáticos salieron con otra actitud tras el descanso y dieron vuelta al marcador con segundo tanto más que polémico. La jugada se creó por la banda de Balde y, después de un centro al área que pasó entre las piernas del defensor culé y que fue 'rescatado' por un atacante nipón ante de salir por meta, terminó desencadenando el (1-2) definitivo que relegaría a los de Luis Enrique a la segunda posición del grupo.

Jordi Alba como opción sólida

Es importante recordar que el gol de la igualdad de Alemania en la segunda jornada también nació del costado de Balde, por lo que Jordi Alba sería el elegido del entrenador para cubrir la posición ante Marruecos en los octavos de final. Los nervios pudieron pasarle factura al jugador barcelonista, algo natural y que forma parte de su aprendizaje de cara al futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído