Gareth Bale festeja su gol contra Estados Unidos (1-1)

EN EL PRIMER EMPATE DEL MUNDIAL

Gareth Bale rescata a Gales ante un Estados Unidos superior (1-1)

Publicación:21/11/2022 - 23:29h

Actualización:21/11/2022 - 23:32h

Estados Unidos y Gales completaron el primer empate del Mundial en un entretenido partido en Al Rayyan. Timothy Weah adelantó a los norteamericanos en una gran primera parte de los de Gregg Berhalter, pero Gareth Bale salvó el empate sobre el final

Ver calendario del FC Barcelona

Gales regresó a la Copa del Mundo 64 años después y lo hizo con una sonrisa gracias a su capitán y emblema, Gareth Bale. El ex delantero del Real Madrid salvó el empate para los británicos con un penalti en el minuto 82 que hizo justicia en el marcador tras la reacción de los de Rob Page en el complemento. Estados Unidos fue superior durante la primera hora de juego, pero el 1-1 dejó un sabor amargo en los norteamericanos.

La selección de 'las barras y las estrellas' impuso condiciones en la primera parte, dominando el mediocampo gracias a la presión ejercida por Weston McKennie, Yunus Musah y Tyler Adams. Por las bandas, Cristian Pulisic y Timothy Weah hicieron mucho daño a la línea de tres centrales de Gales y el delantero del Lille puso a los de Gregg Berhalter en ventaja tras culminar una gran jugada colectiva en el minuto 36.

Pulisic rompió la zaga galesa con un pase filtrado y Weah definió con la punta del botín ante la salida de Wayne Hennessey. El tanto hizo que Rob Page enviara a Kieffer Moore en lugar de Daniel James tras el descanso y los 'dragones rojos' reaccionaron en la segunda parte. El dominio estadounidense se fue disipando con el pasar de los minutos y la pelota parada comenzó a hacerle daño a los norteamericanos.

Ben Davies y Kieffer Moore avisaron con dos acciones claras, este último cabeceando alto a bocajarro un balón que parecía gol cantado. En el 82', Bale controló un balón en el área y Walker Zimmerman le derribó en su afán por evitar el remate del capitán. El '11' tomó el balón y fusiló a Matt Turner con un potente remate cruzado que hizo inútil la estirada del portero. En el tramo final, Gales fue más, pero el empate acabó siendo justo.

El panorama del Grupo B se complica

Con el empate entre estadounidenses y galeses, ambos quedan con un punto detrás de Inglaterra. Los 'tres leones' aplastaron a Irán a primera hora (6-2) y apuntan a quedarse con el liderato del Grupo B sin sobresaltos. El viernes, los ingleses se verán las caras con Estados Unidos en Jor, mientras que Gales hará lo propio ante los iraníes, nuevamente en Al Rayyan, un estadio que Gareth Bale, seguramente, recordará con mucho cariño tras su retiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído