Héctor Bellerín en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL JUGADOR CULÉ SE CONFIESA

Bellerín, sobre su ausencia en Qatar: "Una parte de mí se alegra..."

Publicación:19/11/2022 - 00:02h

Actualización:19/11/2022 - 00:02h

El lateral derecho del FC Barcelona, Héctor Bellerín, ha reconocido tener sentimientos encontrados por su no convocatoria al Mundial de Qatar con la selección de España y ha explicado sus razones

Ver calendario del FC Barcelona

Héctor Bellerín ha sido reconocido por la revista 'GQ' como uno de los hombres del año y el futbolista ha aprovechado la oportunidad y dar unas declaraciones en la que ha hablado sobre su actualidad en el FC Barcelona y, además, sobre su ausencia en el Mundial de Qatar. Luis Enrique, seleccionador español, optó por Dani Carvajal y César Azpilicueta para reforzar su lateral diestro. 

El jugador azulgrana reconoció que tiene sentimientos encontrados, pero que una parte de él se alegra por no estar en Qatar debido a que no podría soportar la carga de todos las personas que murieron mientras se construían los estadios para la disputa del Mundial. Bellerín reflexionó al respecto y de cómo el fútbol se ha convertido en un reflejo de lo malo de la sociedad. 

El defensor reconoció que "como futbolista no estar en Qatar y en la selección es algo que me entristece, pero hay una parte de mi que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas que han participado en el proceso del mundial de fútbol", profundizando en que "personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias".

Ha continuado diciendo que "al final el fútbol vuelve a ser un poco el reflejo de nuestra sociedad, de la avaricia, del egoísmo y de seguir agrandado todas esas cosas que nos separan y que nos llevan al desencuentro y la desigualdad”, reconociendo que la única forma de derrumbar las barreras y seguir adelante "es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor y hacer crecer nuestras comunidades y las redes que confluyen dentro de ella. Y que en una sociedad tan polarizada como la nuestra dejemos de vernos tanto por nuestras condiciones y por nuestras ideas y empecemos a vernos por lo que somos todos, personas”. 

Bellerín profundiza en su reflexión

El catalán también habló sobre los derechos humanos en Qatar y la igualdad: "No es una cuestión de leyes. En España estamos por detrás de Reino Unido en cuanto a aceptación social no solo del colectivo LGTBI, sino de personas de otras razas, religiones o incluso que tengan ideas políticas diferentes. Hace 50 años vivíamos en una dictadura y hay heridas que no se han curado. Ahora mismo están arraigando ideas fascistas porque la gente ve que el sistema les da de lado y que no hay una solución para ellos. Sí que la hay, pero siempre debe ser desde el diálogo, el respeto y la aceptación del otro". 

En la misma línea, Bellerín finalizó diciendo que "hay que ayudar a los colectivos que hayan estado oprimidos, hay que cederles espacio para que se escuche mejor su voz. Es la única manera de avanzar y de conocer y respetar a los demás. Nosotros que somos los que estamos en el foco público somos los primeros que debemos ayudar y apoyar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído