Rodrygo y Vinicius chocando los cinco

TITE TENDRÍA CLARO SU PLANTEAMIENTO

¡'Bombazo'! Los tres madridistas de Brasil apuntan al banquillo

Publicación:17/11/2022 - 19:29h

Actualización:17/11/2022 - 19:29h

A una semana del debut de la selección brasileña en Qatar, Tite comienza a definir su once inicial. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, ni Rodrygo, ni Militao, ni Vinicius no formarían parte del mismo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección brasileña llega a Qatar como una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo. Tras un extraordinario proceso eliminatorio en el que terminaron invictos y en lo más alto de la tabla con 14 victorias y 3 empates, el 'scratch' aterrizará en la península arábiga con un grupo de jugadores en su plenitud futbolística y un bloque sumamente asentado. Por ello, y después de un par de decepciones en el 2014 y el 2018, la nueva edición del torneo se presenta como aquella en la que los cariocas tienen todo a la 'mano' para sumar la sexta estrella a su escudo. 

La escuadra dirigida por Tite debutará en la competición el próximo jueves 24 de noviembre, en un partido en el que se verán las caras con Serbia. Es por esta razón que, a una semana de la primera presentación de su equipo en la cita internacional, el entrenador de la 'verdeamarela' comienza a definir el once inicial que saldrá al terreno de juego para enfrentar a las 'águilas blancas'.

En ese sentido, Mario Cortegana ha informado en 'MARCA' que el técnico sudamericano estaría considerando sorprender con su alineación y descartaría a tres madridistas. "Ahora mismo, entrenamiento en el que se podrían ver las primeras pistas reales del XI que planea Tite. Quedan días, pero en estos momentos hay muchas opciones de que no sean titulares ni Militao, ni Rodrygo... ni Vinicius (!)", fueron las palabras del periodista, quien cubre lo que acontece en torno a la 'canarinha'.

En el caso de Militao, la dupla conformada por Thiago Silva y Marquinhos se ha asentado definitivamente y todo apunta a que Tite no se atreverá a separarla. Por esta razón, las probabilidades del central del Real Madrid pasarían por hacerse cargo de la banda derecha, posición que supo cubrir durante su etapa en el Oporto. Sin embargo, esto también parece poco probable, puesto que Danilo es quien tiene todas las 'papeletas' para partir como titular en esa zona del campo. 

Un ataque numeroso

Mientras tanto, el binomio Vini Jr.-Rodrygo quedarían relegados al banquillo debido a la gran variedad de alternativas ofensivas de Brasil. Pese a que el ex del Flamengo es una de las grandes figuras del Real Madrid, la presencia de Neymar Jr. le dejaría sin un lugar en la banda izquierda. Más difícil lo tiene Rodrygo, cuya competencia tanto en el centro de la delantera como en el extremo izquierdo es mayor al estar acompañado de figuras com Raphinha, Gabriel Jesús, Antony, Richarlison, entre otros. Quedará por ver cuál es la decisión final de Tite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído