Morocco celebrating qualification

AMARGA DERROTA DE ESPAÑA EN PENALTIS

Bono se viste de héroe y elimina a España del Mundial de Qatar!

Publicación:6/12/2022 - 18:49h

Actualización:6/12/2022 - 20:58h

España y Marruecos se jugaron el pase a los cuartos de final durante la tarde de este martes. En el choque disputado en el Education City, ninguno de los dos equipos pudo imponerse durante los 120 minutos, siendo Marruecos los ganadores por penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España se vio las caras con el combinado de Marruecos durante la tarde este lunes en el Education City. El partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 se presentaba como uno de los duelos más parejos de la ronda, ya que el conjunto marroquí demostró ser un duro rival al conseguir el primer puesto de su grupo, mientras que la 'Roja' fue castigada por la falta de contundencia en sus últimos choques, terminando como segundos de grupo.

El encuentro comenzó siguiendo el 'guión' que se preveía. La escuadra dirigida por Luis Enrique se adueño por completo de la posesión del balón, liderados por un Pedri que una vez más dio una 'masterclass' en la mitad del campo al manejar los 'hilos' del equipo. Por su parte, los marroquíes esperaban en su propio campo y apostaban al error del rival o a una recuperación propia para salir a la contra, con las esperanzas puestas en la velocidad de sus jugadores de banda. 

Los ibéricos quisieron aprovechar la salida al toque desde el fondo de los africanos y presionaban alto, buscando una equivocación de Bono. De esta manera, llegó la primera oportunidad clara del partido, cuando el guardameta del Sevilla dio un pase erróneo que fue interceptado por Jordi Alba, quien envió un centro de primera intensión al área recibido por Ferran y posteriormente rematado por Gavi, aunque la acción no valía por fuera de juego. Un par de minutos después, Asensio tuvo el primero en sus pies, pero su remate se estrelló en la red lateral.

Lejos de intimidarse por el asedio de los españoles, los 'Leones del Atlas' se crecieron con el pasar de los minutos y al 32' Mazraoui mandaba un fuerte disparo entre los tres palos, el cual fue detenido por Unai Simón. No obstante, la ocasión más clara hasta ese momento llegó de la mano de Aguerd, que recibió un centro en el área chica pero su cabezazo se fue por encima del arco. Así pues, ambas escuadras se dirigieron a los vestuarios con un empate a 0 y la sensación de que el duelo sería muy difícil de destrabar. 

La segunda parte, en 'blanco'

Al regresar del descanso, los dos equipos se mostraron mucho más atrevidos y se soltaron en ataque, aunque el nivel defensivo del encuentro era muy alto y la mayoría de estas arremetidas terminaron en nada. Al minuto 54 los marroquíes 'olieron' el peligro, cuando Dani Olmo recibió el esférico en la frontal del área y envió un potente disparo al arco de Bono, que repelió el balón con los puños.

España comenzó a hacerse con el mando del partido mientras corría la segunda parte y Luis Enrique le dio paso a Morata y Carlos Soler en detrimento de Marco Asensio y Carlos Soler, cambios que le dieron un poco más de claridad en ataque a los ibéricos que no encontraban la manera de 'romper' el 'muro' impuesto por unos marroquíes cada vez más tímidos en ofensiva. Nico Williams saltó al campo en el 75' para revolucionar la delantera y seis minutos después filtraba el balón para Álvaro Morata, cuyo remate sin ángulo recorrió todo el frente de la portería.

Unai Simón, el 'salvador'

Ninguno de los dos equipos pudo imponerse a lo largo de los 90 minutos y el encuentro se fue a la prórroga. El tiempo extra mantuvo la tónica del tramo final del tiempo regular y España seguía 'sometiendo' a sus rivales gracias a un 'punzante' Nico Williams, aunque los ataques continuaban siendo en vano. De hecho, los 'Leones del Atlas' pudieron ponerse por delante en el marcador al 104', cuando Unai Simón se 'agigantó' frente a Cheddira en el mano a mano y detuvo el remate del delantero.

Los penaltis definieron todo

Pese a que la 'Roja' no dejó de 'merodear' el área marroquí, la titánica defensa de los africanos impidió que estos pudieran sacar ventaja, aunque Pablo Sarabia tuvo el gol de la vitoria en el último minuto pero su disparo pegó en el poste de la portería de Bono. De esa manera, y tal y como sucedió en la misma instancia en el Mundial de Rusia 2018, todo se definiría desde los doce pasos. Al igual que en aquel torneo, los españoles fueron frenados por un el portero rival, en este caso un Bono espectacular, y no lograron el pase a la siguiente ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído