Memphis Depay y Frenkie de Jong con los Países Bajos

EL MEDIOCENTRO, CRUCIAL PARA LA 'ORANJE'

El buen momento de De Jong en el Barça se refleja también en el Mundial

Publicación:17/11/2022 - 13:17h

Actualización:17/11/2022 - 15:17h

Unas nuevas declaraciones de Louis Van Gaal afirman que Frenkie de Jong es el futbolista más importante que tiene los Países Bajos de cara al debut en el Mundial de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

Las buenas sensaciones que ha dejado Frenkie de Jong esta temporada con el FC Barcelona está rindiendo frutos dentro de la plantilla de Louis van Gaal. El técnico de la selección de los Países Bajos asegura que el centrocampista es el el futbolista más importante dentro del equipo, siendo el líder absoluto del buen juego que puedan tener en el Mundial de Catar.

"De Jong es el jugador más importante de su grupo", sentenció el exentrenador culé, dejando claro que será fundamental para las aspiraciones de la 'Oranje' en la competición. Sin embargo, el gran rendimiento que está teniendo el neerlandés hace contraste con el de Memphis Depay, quien apenas está dando nuevamente sus 'primeros pasos' tras superar sus lesiones musculares.

El delantero también es considerado como uno de los grandes atractivos del plantel aunque apenas retomó los entrenamientos el pasado lunes, por lo que su evolución y respuesta con el resto de sus compañeros marcará la pauta para que vuelva a pisar los terrenos de juego.

Precaución máxima

En principio, Memphis no será tomado en cuenta por Van Gaal para el debut ante Sengal el próximo 21 de noviembre debido a que aún está corto de preparación. La 'naranja mecánica' será el tercer equipo en estrenarse en el torneo después de la inauguración del domingo entre Catar y Ecuador, por lo que el tiempo determinará su regreso.

Luuk de Jong, otro futbolista con pasado en el Barça, será el encargado de relevar al '9' como delantero ante los africanos, aunque el técnico también contará con Wout Weghorst y Vincent Janssen como alternativas en un esquema ofensivo menos centralizado. Habrá que ver cuál será la decisión final de los neerlandeses a comienzos de semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído