Karim Benzema y Didier Deschamps en un entrenamiento con Francia

BENZEMA, EN EL OJO DEL HURACÁN

Capitanes en contra, amenazas... Todo sobre el lío de Benzema con Francia

Publicación:20/12/2022 - 10:07h

Actualización:20/12/2022 - 10:07h

Una nueva información sostiene que la relación entre algunos futbolistas de la selección de Francia y Karim Benzema estaría rota, lo que causó consecuencias sobre la presencia del '9' en el Mundial de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Diversas informaciones salen a la luz cada día después de la caída de Francia ante Argentina en la final del Mundial A pesar de que el combinado galo fue una de las mejores selecciones del torneo, la ausencia de Karim Benzema ha creado suspicacia sobre si los motivos reales de su salida de la concentración fueron físicos o por una decisión técnica.

El actual Balón de Oro llegó a Qatar siendo uno de los mejores delanteros del mundo, pero su paso fue fugaz y terminó retirándose del grupo por molestias en una lesión que arrastraba desde Madrid. Sin embargo, el periodista Romain Molina ha desvelado que la marcha del 'Gato' pudo ser por razones ajenas a las que hoy en día se conocen públicamente.

Comenzó afirmando que hubo conflicto entre los servicios médicos del Real Madrid y los de Francia por sus futbolistas. "Ha habido problemas entre el cuerpo médico del Madrid y el cuerpo médico de la selección de Francia, especialmente con Benzema", apuntó, destacando también que la falta de reconocimiento del atacante con Didider Deschamps en la gala del Balón de Oro tampoco sentó bien. "Que Benzema no diera créditos a Deschamps en la ceremonia del Balón de Oro supuestamente creó problemas en el vestuario y el personal", dijo.

Además, el conflicto recaló por igual en sus compañeros de equipo. "Hugo Lloris y Antoine Griezmann se alegraron cuando Benzema quedó fuera del Mundial. Consideran a Francia como su equipo y que ellos son los líderes", sentenció. En la misma línea, sostuvo que aquellos que estaban en favor de Benzema fueron regañados. "Los jugadores que apoyaron públicamente a Benzema recibieron 'tirones de orejas' por este motivo", agregó Molina.

La Federación

Por último, informó que en la Federación Francesa de Fútbol (FFF) veían al '9' madridista como una 'cortina de humo' para el Mundial y que Olivier Giroud fue uno de los pocos con los que no tuvo inconvenientes. "Lo que dijeron algunas personas de la FFF tras la Eurocopa 2021: 'Si algo sale mal, podemos echarle la culpa a Benzema'. Sin problemas entre Giroud y Benzema. Giroud incluso se preguntó por qué Deschamps no los alineó juntos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído