Los jugadores de Brasil celebran un gol

BRASIL, CLASIFICADA A CUARTOS

¡Con 'baile' incluido! Festival goleador de Brasil ante Corea (4-1)

Publicación:5/12/2022 - 21:54h

Actualización:5/12/2022 - 21:54h

La 'canarinha' ha mostrado su versión más 'imposible' de vencer en este Mundial. Un baile de principio a fin de Brasil a Corea del Sur ha dejado a los de Tite en los cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Sin oposición, al ritmo de la samba y con baile incluido. Brasil se ha clasificado a los cuartos de final en un espectáculo absoluto de principio a fin ante una Corea del Sur que poco podía hacer ante la fuerza ofensiva de una 'canarinha' que ha demostrado ser un rodillo. Y es que la goleada se la ha llevado el cuadro asiático, pero la realidad es que con este nivel los de Tite podrían pasar por encima de cualquier selección en este Mundial. 

Son una de las grandes favoritas por algo. Tite cuenta con el mejor ataque del mundo y tiene un banquillo que le hace competencia, pero es que contra los surcoreanos sonó la samba en el estadio 974 desde el pitazo inicial de Clément Turpin. Los responsables, seguramente, han sido Neymar Jr, Paquetá, Vinícius Jr, Raphinha o Richarlison, pero también la superioridad de un equipo que sabe que está para cosas grandes en Qatar. 

La fiesta, como decíamos, comenzó temprano en Doha. Cuando solo iban siete minutos de juego, Raphinha recuperó un balón ante la marca de Kim Jin-Su para ponerla en el corazón del área. No encontró rematador, pero Vinícius Jr a su llegada -completamente solo- definió con confianza para romper la portería de Kim Seunggyu, que tampoco pudo hacer nada. Le pasó lo 'mismo' seis minutos después cuando, después de una falta sobre Richarlison en el área, Neymar Jr le engañó desde los doce pasos: Aceleración, frenada y gol para dejar inmóvil al surcoreano. 

En medio del show ofensivo de los brasileños, Alisson también tuvo oportunidad de aparecer con un remate de Hwang Heechan desde veinte metros. El portero se estiró a la escuadra para despejar el peligro. No pasó de allí, porque Brasil fue la que siguió proponiendo sin oposición para que, a la media hora de juego, llegara el tercero en un 'jugadón' que concluyó en una triangulación entre Richarlison, Marquinhos y Thiago Silva, para que el de Tottenham se quedara mano a mano para definir con la mayor tranquilidad del mundo. 

No dieron tiempo al descanso, porque el cuarto -de la sentencia- no tardó en llegar: Neymar filtró para la llegada de 'Vini' desde la izquierda, que puso un centro medido para la llegada de Lucas Paquetá desde segunda línea. Solo tuvo que empujarla para que se colara dentro de la portería y poner broche de oro a una noche histórica para la selección entrenada por Tite. 

Un golazo para el descuento

Brasil fue incontestable atacando, pero también defendiendo su triunfo. Bajaron las pulsaciones del partido y los surcoreanos aprovecharon para adelantar líneas, de a poco, y probar a un Alisson que también se vistió de héroe para salvar a los suyos. Hwang Hee-chan envió una volea muy potente que el del Alisson mandó fuera el esférico, aunque a la siguiente poco (o nada) pudo hacer. 

Y es que, en el 76, Paik marcó un golazo sensacional para el descuento de los suyos tras una acción a balón parado que puso Son al corazón del área. Brasil no consiguió despejar con aciero y el surcoreano, bien colocado en el borde del área, mandó un zapatazo potente para el 4-1. Un golazo en toda la norma para despedirse con ceeces de Qatar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído