Once inicial de España ante Suiza

ANSU Y PEDRI, PROTAGONISTAS

Controversia con los dorsales oficiales de España para el Mundial

Publicación:14/11/2022 - 20:55h

Actualización:14/11/2022 - 20:55h

La selección española anunció los dorsales que vestirán sus jugadores en Qatar. Sin embargo, algunas elecciones causaron controversia, con Pedri vistiendo el '26' y Ansu el '25', mientras que Asensio, por ejemplo, portará el '10'

Ver calendario del FC Barcelona

El 20 de noviembre de 2022 está marcado en 'rojo' en todos los calendarios del mundo del fútbol. Ese domingo la larga espera de 4 años y medio llegará a su fin para darle inicio a una nueva edición de la Copa del Mundo. El balón comenzará a rodar a las 17:00 horas en España cuando Qatar, país anfitrión, se enfrente a Ecuador en el primer encuentro de la fase de grupos de la máxima competición del deporte. 

Por esta razón, los distintos seleccionados ya han anunciado las listas de los convocados al campeonato internacional. Durante el pasado viernes por la tarde, Luis Enrique confirmó a los miembros de la expedición española que pondrá rumbo a Asia en los próximos días. Aunque es cierto que hay varios futbolistas con un lugar 'fijo' en el equipo, la presencia de algunos jugadores en la plantilla del asturiano fue inesperada para muchos, tal y como es el caso de Ansu Fati, por ejemplo.

Pues bien, tres días después del anunció del ex entrenador del FC Barcelona, la sorpresa sigue creciendo en torno a la selección. En la tarde de este lunes, los medios oficiales de la 'Roja' sacaron a la 'luz' los dorsales que portarán los jugadores en la Copa del Mundo. Mientras futbolistas como Busquets (5), Jordi Alba (18), Koke (8) y Morata (7) vestirán los números que ha acostumbrado desde hace un tiempo atrás, algunas decisiones han causado controversia.

Y es que Pedri, discutiblemente la máxima figura del combinado nacional, portará el '26', un número que vistió en sus inicios en la selección pero que ahora es , cuanto menos. polémico al ser uno de los mejores jugadores del mundo. Un caso similar es el de Ansu Fati, cuya camiseta lucirá el '25' en la espalda, dejando de lado el '17'  que ahora recaerá en Yeremy Pino, otra de las caras nuevas junto a Hugo Guillamón, que toma el '15', o Nico Williams, que se queda con el '12'. Robert Sánchez se hará cargo del '1' que deja David De Gea

Otras sorpresas

Por otro lado, la elección de Marcos Llorente también ha sido controversial, ya que el jugador del Atlético de Madrid vestirá el histórico '6' que portó Andrés Iniesta durante su periplo por la selección y con el cual anotó el gol que le dio la primera Copa del Mundo a la 'Roja'. Mientras tanto, Asensio lucirá el '10', dorsal que ya ha vestido en distintas ocasiones con la selección.

Los dorsales

A continuación, la lista de dorsales oficiales de la Selección Española para el Mundial de Qatar 2022:

-Unai Simón: 23.

-Robert Sánchez: 1.

-David Raya: 13.

-Dani Carvajal: 20.

-Azpilicueta: 2.

-Eric García: 3.

-Hugo Guillamón: 15.

-Pau Torres: 4.

-Aymeric Laporte: 24.

-Jordi Alba: 18.

-José Luis Gayá: 14.

-Sergio Busquets: 5.

-Rodrigo Hernández: 16.

-Pablo ‘Gavi’: 9.

-Carlos Soler: 19.

-Marcos Llorente: 6.

-Pedri González: 26.

-Koke Resurrección: 8.

-Ferran Torres: 11.

-Nico Williams: 12.

-Yeremy Pino: 17.

-Álvaro Morata: 7.

-Marco Asensio: 10.

-Pablo Sarabia: 22.

-Dani Olmo: 21.

-Ansu Fati: 25.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído