Kyle Walker en rueda de prensa

EL LATERAL HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

El contundente mensaje de Walker a Mbappé en la previa de los cuartos de final

Publicación:7/12/2022 - 18:48h

Actualización:9/12/2022 - 12:05h

Kyle Walker compareció ante los micrófonos en rueda de prensa. En la previa del encuentro entre Inglaterra y Francia, el lateral derecho habló sobre el duelo que deberá afrontar ante Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Inglaterra se verá las caras con el combinado de Francia en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los 'tres leones' llegan al encuentro frente a 'Les Bleus' sin conocer la derrota en lo que va de torneo, por lo que buscarán mantener las buenas sensaciones ante los galos para certificar su pase a sus segundas semifinales consecutivas. A 3 días del choque, Kyle Walker atendió a los medios en rueda de prensa y habló sobre su duelo particular con Kylian Mbappé.

"Obviamente, va a ayudar que haya jugado contra él en algunas ocasiones con el Manchester City, cuando jugamos contra el PSG. Es un jugador fantástico, en un gran estado de forma, así que no va a ser una tarea fácil, pero en el fútbol profesional quieres jugar contra los mejores y él es de los mejores sino el mejor en este momento. Entiendo la atención, por supuesto, juego al fútbol y sé lo que tengo que hacer y es pararle. No me subestimo", comenzó diciendo el lateral derecho.

Walker continuó sus declaraciones con un contundente aviso al 'crack' de Bondy. "Me lo tomo como otro partido, me he encontrado a grandes jugadores en el tiempo que he jugado con Inglaterra y el City. Pero somos Inglaterra, podemos causarles problemas. El partido no es Inglaterra contra Mbpappé, es Inglaterra contra Francia, le respeto, pero no voy a desenrrollar una alfombra roja para que vaya y marque. Voy a representar a mi país en unos cuartos de final de la Copa del Mundo y si no ganamos nos vamos a casa", manifestó.

Asimismo, se pronunció sobre las palabras de Mbappé, quien aseguró que el inglés es uno de los pocos jugadores que le han hecho sufrir. "Es agradable escucharlo, ya no sé cómo decirlo otra vez, siento que es un jugador top, no le infravaloro, pero es un juego de equipo, no es individual. Una jugada individual puede decidir partido, vale, pero tienen que estar preocupados por nosotros, no solo nosotros por ellos", aseguró Kyle.

Su rol en la selección

Finalmente, Walker habló sobre su papel en el combinado británico, asegurando que el sistema no varía en demasía con tres o cuatro defensores. "No creo que cambia mucho realmente. Con el Manchester City o con Inglaterra no subo tanto como cuando estaba en el Tottenham como carrilero, por ejemplo. Se trata de leer el partido, al rival y adaptarse a lo que pida el entrenador. Es un juego de equipo, no individual", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído