Los jugadores de Croacia celebrando un gol

LOS BALCÁNICOS, LÍDERES DEL GRUPO F

Croacia golea y elimina a Canadá de la Copa del Mundo (4-1)

Publicación:27/11/2022 - 19:06h

Actualización:27/11/2022 - 19:06h

Croacia y Canadá se vieron las caras en un encuentro que puede marcar el devenir del grupo F. En una muestra de contundencia, los balcánicos le dieron la vuelta y golearon por 4-1 a sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

​​​​​​La selección de Croacia se enfrentaba al combinado de Canadá en un partido clave para ambas escuadras. Los balcánicos llegaban al encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 con 1 punto tras empatar con Marruecos en la primera fecha, por lo que una victoria era fundamental en sus aspiraciones de pasar a octavos de final. Por su parte, los canadienses cayeron ante Bélgica en su estreno mundialista, por lo que necesitaban conseguir los 3 puntos para evitar una eliminación temprana.

Conscientes de sus urgencias y de la importancia del partido, 'Les Rouges' saltaron al terreno de juego en búsqueda de dar un golpe tempranero, y vaya que lo consiguieron. El balón solo había rodado durante un minuto cuando Buchanan recibió el esférico en la mitad del campo, y tras avanzar unos metros, envió un centro al área. Alphonso Davies, que llegaba como un 'tren', alcanzó a conectar la pelota con la cabeza, abriendo el marcador y anotando el primer tanto de los norteamericanos en un Mundial.

Los dirigidos por John Herdman se hicieron con el dominio del partido desde ese momento y los croatas sufrían las embestidas de sus rivales. Sin embargo, al minuto 36 igualarían condiciones. Andrej Kramaric, que había anotado una diana 10' antes y fue anulada por fuera de juego, tuvo revancha después de que Perisic filtrara un gran balón al área y él mismo lo controlara para quedar mano a mano con Borjan, que poco pudo hacer ante el remate cruzado del ariete balcánico

El tanto del delantero del Hoffenheim despertó a los 'Vatreni', que adelantaron metros en el campo y se pondrían por delante tan solo 7 minutos después. Juranovic desbordó desde la banda derecha hasta el carril interior diestro para ceder el esférico a un Livaja que esperaba en la medialuna del área. El delantero controló y finalizó con un ajustado disparo a la esquina inferior izquierda del guardameta canadiense, que poco pudo hacer ante el disparo. Así, los 'Kockasti' le daban la vuelta al resultado al 43' y se iban al descanso con un 2-1 esperanzador.

Un golpe sobre la mesa

Al regresar de los vestuarios, los dirigidos por Zlatko Dalić se adueñaron del partido y dieron un golpe de contundencia. Al minuto 70, la dupla Perisic-Kramaric volvió a combinarse para aumentar la ventaja de su selección. El futbolista del Tottenham envió un centro al área para que Andrej controlara y enviara un zurdazo al fondo de las redes. Doblete, 3-1 y todo parecía sentenciado. Sin embargo, Orsic dejó a Majer solo frente al arco en el 90+4 y este ponía el 4-1 definitivo que le dio el liderato del grupo a Croacia y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído