Jordi Alba celebra su gol en el España vs Suiza

EL CULÉ SE CONFIESA

La cuenta pendiente de Jordi Alba como futbolista

Publicación:11/11/2022 - 23:51h

Actualización:11/11/2022 - 23:52h

El lateral izquierdo del FC Barcelona ha confesado cuál es el último sueño que le falta cumplir como futbolista, poco después de que se confirmara su presencia en el Mundial de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Con Qatar 2022, Jordi Alba jugará su tercer Mundial, después de haber participado con España en Brasil 2014 y Rusia 2014. El lateral izquierdo, después de haber estado prácticamente descartado en las listas de Luis Enrique, volvió a ser un 'fijo' y su puesto en la convocatoria estaba más que asegurado. Se disputará el puesto con José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia que también estará en la cita mundialista. 

En la previa del viaje a Qatar, Jordi Alba ha ofrecido una entrevista en la que ha dejado claro que es una oportunidad de oro, a pesar de que ya tiene experiencia en dos Mundiales. El de L'Hospitalet de Llobregat quiere ser importante en España y saldar su última cuenta pendiente con el fútbol, que es ganar una Copa del Mundo. Espera que, a la tercera, sea la vencida.

"Estoy muy contento. No es fácil, voy a disputar mi tercer mundial. Hay muy buena selección, hay gente veterana, joven. Y seguro que va bien", ha dicho el futbolista de 33 años, quien sueña que este año pueda ganar el torneo: "Tenía el sueño de ser futbolista profesional, pero para nada me hubiera imaginado disputar un mundial. Y menos el tercero. Estoy muy contento. Ojalá que salga bien. Me falta el Mundial como trofeo y ojalá sea este año".

Y es que, Jordi Alba se ha acostumbrado a ganar los grandes títulos tanto con el Barça como con la selección de España y, a día de hoy, solo no ha levantado los dos que está disputando en esta temporada: Mundial y Europa League: "He tenido la suerte de ganar todos los títulos, a excepción de la Europa League y el Mundial y ojalá sea este año", añadió el lateral izquierdo. 

Repaso a la Eurocopa y su gran aporte

Sobre la Eurocopa del pasado verano, en la que 'La Roja' alcanzó las semifinales y fue eliminado por Italia, posterior campeona, aseguró que "nos quedamos a las puertas de la final. Fuimos justos semifinalistas y estuvimos a un paso de llegar a la final. Creo que fuimos mejores que Italia en ese partido. Y hemos hecho una Nations League espectacular y llegamos en buena dinámica", añadiendo que "hay un grupo magnífico de jugadores y hay una conexión especial entre el staff y todos los integrantes de la selección con los jugadores. Hemos formado una familia espectacular, y eso es muy importante para encarar este tipo de torneos. Estoy convencido de que vamos a ir paso a paso, pero con muchas ganas e ilusión, y seguro que irá bien ".

Por último, habló sobre su rol en el vestuario y lo que puede aportar. Dijo que buscará "ayudar a los más jóvenes. Hay mezcla de jóvenes y veteranos. Por edad y partidos, soy uno de los capitanes. Intentaré ayudar en todo lo que pueda. Juegue o no juegue, estaré a disposición del equipo. Creo que al final hay que demostrarlo en el campo, pero si no juego, fuera. Hay que ser un buen compañero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído