Dani Alves, durante un partido con Pumas

LA CONVOCATORIA DE DANI FUE CUESTIONADA

Dani Alves sale al cruce y responde a quienes critican su presencia en el Mundial

Publicación:10/11/2022 - 18:26h

Actualización:11/11/2022 - 07:31h

Dani Alves formará parte de la plantilla de la selección de Brasil en el Mundial de Qatar. La convocatoria del brasileño ha sido cuestionada por su 'flojo' presente, por lo que el jugador salió al paso y respondió a sus críticos a través de Instagram

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes, Tite hizo oficial la lista de 26 futbolistas que formarán parte de la expedición de la selección de Brasil en el Mundial de Qatar. El 'scratch' está conformado por una serie de 'cracks' mundiales como Raphinha, Neymar Jr., Vinícius Jr., Casemiro, Alisson, entre otros. Sin embargo, un nombre sorprendió a propios y extraños. Tal es el caso de Dani Alves, que a sus 39 años disputará su tercera Copa del Mundo.

La convocatoria del histórico lateral derecho generó una gran controversia en el mundo del fútbol, donde veían inexplicable que un futbolista que ha ofrecido un bajo rendimiento en las filas del Pumas UNAM de México vaya a vestir la camiseta de su selección en la máxima competición del fútbol. Por esa razón, el ex jugador del FC Barcelona salió al paso para acallar las críticas a través de un contundente mensaje publicado en su perfil de Instagram.

"He pasado toda mi vida viviendo con la opresión y acabo de llegar a donde estoy. Con mucho honor y sacrificio tú también puedes llegar. ¿Y sabes por qué logré llegar a donde llegué? Porque hay que tener valor, hay que tener valor para afrontar todo lo que viene, hay que tener valor para ser, hay que tener valor para existir, hay que tener valor para resistir", comenzó rezando el fuerte descargo del Juazeiro.

"Te animo a que hagas esto también o siempre estarás tratando de adormecer a aquellos que son capaces. Si me vas a desafiar que sea con los mejores, porque difícilmente encontraré tanta mediocridad ahí. Vivir intentando arruinar los sueños de los demás es vivir a un paso de arruinar los tuyos. No olvides que DIOS nos ha dado un regalo a todos. ENFOQUE EN LA MISION, SOLO EN LA MISION!!!", fue lo escrito por el futbolista en sus redes sociales, silenciando así a todos aquellos que dudan de él.

La palabra de Tite

Por su parte, el entrenador del combinado brasileño también se pronunció al respecto de la convocatoria del lateral derecho en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista. Contundente, Tite dejó claro que la presencia de Alves en el equipo está justificada futbolísticamente. "El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual. Premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído