De Jong, en una rueda de prensa

EL NEERLANDÉS EXPRESÓ SU DESCONTENTO

De Jong también alzó la voz ante el polémico arbitraje de Mateu Lahoz

Publicación:10/12/2022 - 12:34h

Actualización:10/12/2022 - 12:34h

Frenkie de Jong acudió ante la prensa para explicar las sensaciones que le dejó el árbitro Mateu Lahoz en el compromiso de cuartos de final ante la selección de Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong, uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona y de la selección de los Países Bajos, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota ante Argentina por penaltis. El jugador no dejó pasar la oportunidad de criticar el polémico arbitraje de Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien fue señalado durante todo el encuentro.

"Tan pronto como terminó el tiempo reglamentario fueron a por él. A partir de ese momento solo pitó para Argentina. Fue realmente escandaloso", sentenció el neerlandés. Sumado a ello, agregó que el colegiado no pudo mantenerse a la altura del compromiso durante la última media hora. "Creo que perdió el rumbo en la prórroga", apuntó.

Además, también le lanzo un pequeño 'dardo' a Lionel Messi, dando a entender que la imagen del capitán argentino perjudicó el juicio del árbitro. "Es un buen tipo y un buen árbitro, pero la grandeza de Leo Messi bien pudo haber influido en eso", concluyó el centrocampista del Barça, que terminó indignado tras la eliminación y la actuación de Lahoz.

Argentina también alzó la voz

Por otra parte, los miembros de la plantilla 'albiceleste' también expresaron en la zona mixta su descontento con el desempeño del juez, acusándole de querer ser protagonista y de tomar diversas decisiones erróneas. Emiliano 'Dibu' Martínez cargó con el español, mientras que 'La Pulga' pidió a la FIFA que este tipo de jueces no piten en un partido de tal trascendencia como unos cuartos de final del Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído