Ousmane Dembélé en el partido ante Marruecos

AÚN ASÍ, ESTARÁ EN LA FINAL

Dembélé completó su peor partido del Mundial ante Marruecos

Publicación:14/12/2022 - 22:39h

Actualización:14/12/2022 - 22:39h

Ousmane Dembélé tuvo un partido para el olvido ante Marruecos. El extremo del FC Barcelona perdió muchos balones durante los 79 minutos que jugó. A pesar de ello, disputará la final del Mundial el domingo ante Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Francia regresó a la final de la Copa del Mundo y buscará el domingo su tercer título y el primer bicampeonato en mundiales en 60 años, después de que el Brasil de Pelé ganara la copa Jules Rimet en Suecia 1958 y Chile 1962. En el once galo estará, como en todo el torneo, Ousmane Dembélé, a pesar de su gris presentación ante Marruecos en semifinales (2-0) en el que, sin duda, fue su peor partido en Qatar.

El jugador del FC Barcelona estuvo muy impreciso, perdiendo incontables balones por la banda derecha. Francia inclinó la cancha en ataque al sector izquierdo durante la primera parte, apostando por un Kylian Mbappé quien tampoco la tuvo fácil contra su compañero en el Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi. 'Dembouz', por su parte, tuvo que lidiar con Noussair Mazraoui en la primera mitad y con Jawad El Yamiq en el complemento, sin mayor suerte.

El cambio de Ousmane parecía cantado desde el minuto 60, cuando Didier Deschamps miraba con desespero como los de Walid Regragui aprobechaban las imprecisiones del '11' para recuperar rápido el balón. El extremo culé no logró asociarse con Antoine Griezmann como en otros partidos y Francia apostó más por la velocidad de Mbappé y alguna contra, en un partido que tuvo la suerte de inclinar temprano a su favor gracias al gol de Theo Hernández en el minuto 5.

Sin embargo, más allá del flojo accionar de Dembélé, el primer cambio galo fue Olivier Giroud, quien también tuvo un partido para el olvido. El '9' desperdició una ocasión inmejorable en el 36', rematando desviado de zurda una asistencia de Aurélien Tchouaméni totalmente solo. Marcus Thuram ingresó en su lugar y lo hizo muy bien, arrastrando marcas para abrirles espacios tanto a Kylian como a Ousmane.

A Deschamps le salió perfecto el cambio de Dembéle

En el minuto 79', el seleccionador galo envió a Randal Kolo Muani en lugar del '11' y el cambio no pudo ser más oportuno. En la primera que tocó, el delantero del Eintracht Frankfurt convirtió el 2-0 definitivo, aprovechando un remate de Mbappé desviado por un defensor marroquí. Para el domingo, tanto el '10' como Dembélé deberán recuperar el protagonismo que tuvieron durante los primeros cuatro partidos del Mundial para lastimar a una Argentina que llega en su mejor momento y con el ánimo y la confianza por las nubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído