Karim Benzema con la selección francesa

EL '9' PODRÍA ESTAR DISPONIBLE EN DICIEMBRE

Deschamps deja claro que no va a preocuparse por Benzema

Publicación:29/11/2022 - 13:56h

Actualización:29/11/2022 - 13:56h

En una semifinal de Copa del Mundo un jugador como Karim Benzema podría marcar la diferencia, a pesar de estar volviendo de una lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, aseguró que Karim Benzema no está en sus pensamientos, en medio de los rumores que apuntan que el delantero va a volver a los entrenamientos tras la lesión que le impidió estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. "No es algo que esté en mi cabeza", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al duelo que jugará este miércoles ante Túnez. 

El partido ante el equipo africano significará el último de la fase de grupos, en el que Francia ya tiene asegurado su pase a los octavos de final. En la previa a este encuentro Deschamps afirmó que no conoce nada sobre las informaciones que hablan sobre un posible retorno de Benzema y que conversó con el Balón de Oro 2022 justo después de abandonar la concentración de Francia, tras haberle detectado una lesión.

"Conocemos su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos", señaló el seleccionador que dijo que prefiere "no hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana". Una lesión en el cuádriceps izquierdo durante el entrenamiento tres días antes del debut de Francia ante Australia en el Mundial obligó a Benzema a abandonar la competición y trasladarse a Madrid, donde continúa con su recuperación. 

Varios medios españoles apuntan a que el futbolista iba a volver a entrenarse este jueves, aunque la web del diario L'Équipe publica un vídeo en el que se le ve llegando a la isla francesa de La Reunión, en medio del océano Índico. La información señala que allí el '9' del Madrid pasará una semana en una residencia privada para disfrutar de unos días de descanso.

Una variante importante

Ya sobre el equipo galo, el primero en conseguir su clasificación a la siguiente ronda, el entrenador explicó que “Griezmann lo hace muy bien. En un rol en el que está funcionando de maravilla. Siempre ha estado a este nivel. Tiene una gran influencia en el juego respecto a sus cualidades técnicas". Deschamps ha colocado al ex Barça como un 'falso' tercer mediocampista y los resultados han sido muy positivos. "Es un rol importante que le permite de estar presente en la fase ofensiva y también en los retrocesos defensivos. Algunos dicen que es un sacrificio que defienda, pero para él es un placer tanto hacer un tackle como dar un pase decisivo", agregó el míster. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído