Jules Koundé en un partido con Francia

TCHOUAMÉNI TAMBIÉN ESTA EN 'PELIGRO'

Deschamps, preocupado por Koundé de cara a las posibles ‘semis'

Publicación:9/12/2022 - 17:47h

Actualización:9/12/2022 - 17:47h

Francia quiere seguir la defensa de su título conseguido en 2018. Los galos se medirán ante Inglaterra en los cuartos de final y deberán estar atentos con dos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Didier Deschamps, seleccionador francés, habló en rueda de prensa en la previa del partido que tendrá la campeona del mundo contra Inglaterra, este sábado, por un puesto en las semifinales del Mundial de Qatar. El técnico, de 54 años, resaltó la capacidad de contragolpe del equipo inglés y consideró a Mbappé como “decisivo pese a no hacer un último buen partido”. 

El entrenador tendrá que cuidar a dos futbolistas, a los que podría perder de cara a una hipotética semifinal ante Portugal o Marruecos. “Respecto a Tchouaméni y Koundé, saben que mañana pueden estar suspendidos en semifinales si ven una amarilla. Forman parte de la competición este tipo de cosas. Lo importante es que hagan un buen partido y que permiten al equipo alcanzar las semifinales", comentó el galo.

Deschamps, campeón del mundo como jugador y como míster, igualmente resaltó que "no tienen que dosificar, sería lo peor eso”. Tanto Koundé como Tchouaméni se perfilan para ser titulares ante Inglaterra, quienes seguramente buscarán un partido físico con una línea de cinco defensores que le permita frenar el juego por los costados que propone Francia. 

 

Koundé, jugador del Barça, recibió la tarjeta amarilla ante Dinamarca en el segundo partido de los galos, mientras que el madridista Tchouaméni fue amonestado ante Polonia en los octavos de final. Los jugadores se han visto perjudicados que para este Mundial la FIFA decidió cambiar el sistema de sanciones por acumulación de tarjetas.

Intentarán resistir

Anteriormente era necesario recibir tres tarjetas para ser sancionado, pero en esta edición basta con dos. La idea del ente que regula el fútbol mundial es evitar el juego brusco y promover el ‘fair play’. Será hasta semifinales donde se borrarán las tarjetas recibidas anteriormente y así evitar que los futbolistas se pierdan la final. Igualmente Francia es uno de los equipos que menos tarjetas ha recibido en el torneo. En cuatro partidos jugados, solo Tchouaméni y Koundé han sido los amonestados.

 

Deschamps agregó sobre su rival: “Inglaterra es un equipo que hace mucho daño al contragolpe. Ha marcado en el Mundial muchos goles de esta forma. Tienen mucha calidad. La calidad que tienen, la capacidad de marcar goles, también a balón parado... No es casualidad que Inglaterra sea nuestro rival de mañana. Son un gran equipo”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído