Didier Deschamps en un entrenamiento de la selección de Francia

KOLO MUANI, LA NOVEDAD PARA LOS GALOS

Deschamps sorprende con el sustituto de Nkunku para el Mundial

Publicación:16/11/2022 - 13:04h

Actualización:16/11/2022 - 13:04h

El delantero del Eintracht Frankfurt, Randal Kolo Muani, ha sido convocado por Didier Deschamps para disputar el Mundial de Qatar, después que la selección francesa sufriera la baja de uno de sus delanteros

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia perdió este martes a Christopher Nkunku, que cayó lesionado en el entrenamiento y ha visto como su participación en la Copa del Mundo se termina antes de empezar. El atacante chocó con el madridista Eduardo Camavinga en una acción fortuita y tras ser sometido a pruebas médicas, la selección francesa ha emitido un comunicado en el que explica que Nkunku no podrá estar en el Mundial y se marcha de la concentración por un esguince de rodilla. Su lugar lo ocupará otro delantero que juega en el fútbol alemán, Randal Kolo Muani, del Eintracht Frankfurt.

Las lesiones están castigando a la actual campeona del mundo. La reciente baja de Nkunku se une a las de Kimpembe, Pogba, Kanté y Maignan, otros cuatro jugadores muy importantes en el esquema de Didier Deschamps que no podrán estar en Qatar. Los galos buscarán avanzar en el grupo D, junto a Australia, Dinamarca y Túnez.

Nkunku firmó 20 goles y 13 asistencias en la Bundesliga la pasada temporada y este curso sus números son aún mejores con 12 goles en 15 partidos. Deschamps pierde así a una amenaza más que añadir a un ataque de mucho talento, con Karim Benzema, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé como principales referentes ofensivos.

Una novedad sin experiencia

Pese a que Francia ya había dado la lista definitiva de 26 para el Mundial, la FIFA ha permitido el cambio tras el esguince de rodilla de Nkunku. Kolo Muani abandonará la gira por Japón en la que se encontraba con el Eintracht y se incorporará a la selección francesa este jueves en Doha, por lo que estará a disposición del seleccionador galo para el primer partido contra Australia, el martes 22 de noviembre.

Kolo Muani, de 23 años, ha disputado tan solo 12 minutos con la selección de Francia divididos en dos partidos y su debut se produjo el pasado 22 de septiembre. Ha tenido un buen inicio de temporada en su club, con el que lleva disputados 23 encuentros y ha marcado ocho tantos: cinco en la Bundesliga, dos en Champions y uno en la Copa de Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído