Ronald Araújo, durante un partido con Uruguay

LOS CHARRÚAS SE JUEGAN SU PASE EL VIERNES

En Uruguay esperan que Araújo confirme si podrá estar o no ante Ghana

Publicación:29/11/2022 - 18:40h

Actualización:29/11/2022 - 18:40h

Matar o morir. Así está Uruguay de cara a la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Los sudamericanos deben ganar su partido para intentar estar en octavos y por ello quieren tener todo lo mejor sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota de Uruguay ante Portugal este lunes (2-0), obliga a la selección celeste a ganar para poder estar en la próxima fase de la Copa del Mundo de Qatar. Los de Diego Alonso han caído ante los lusos después de hacer sobre todo un buen segundo tiempo, por lo que ahora debe vencer sí o sí el viernes a Ghana. Una 'final' en la que quisieran tener sobre el campo al central del FC Barcelona, Ronald Araújo.

Desde el Camp Nou no han ocultado su incomodidad sobre el ritmo de recuperación del central, que debía estar regresando a tener minutos para la segunda semana de diciembre. El club considera que se han acelerado demasiado los plazos de su recuperación. A pesar de esto desde la Asociación Uruguaya de Fútbol ya han asegurado que la decisión siempre tomaría de forma conjunta.

De hecho sobre la posibilidad de que el zaguero este frente a Ghana ha hablado su compatriota José María Giménez en zona mixta después de la derrota ante el equipo de Cristiano Ronaldo. "No sé si podrá estar Araújo, veremos cómo está. El será honesto con el equipo, solo queremos que esté bien. Es un chico joven y todavía tiene mucha carrera", explicó el jugador del Atleti. 

¿Vale la pena forzar?

En un partido de tanta importancia como la del próximo viernes, cualquier futbolista de primer nivel pasa a ser más que necesario, aunque ciertamente un central sin ritmo de juego difícilmente pueda asegurarte los tres puntos. Más aún cuando el propio técnico demostró ante Portugal que tiene otros tres centrales para ser titulares en el Mundial después de colocar este lunes al propio Giménez, además de Godín y Coates. 

Más allá de esto, saben que el juego aéreo de Araújo es una virtud muy importante que sumarían tanto en defensa como en ataque y otro que hizo referencia al posible regreso del central culé fue el delantero Maxi Gómez. "No sé si podremos contar con Araújo. Tenemos que contar con los que podremos jugar", añadió el exdelantero del Valencia CF. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído