La selección de Croacia se prepara para enfrentar al combinado de Argentina en las semifinales de la Copa Mundial de Qatar, Los balcánicos dieron un 'golpe' de autoridad ante Brasil en los cuartos de final de la competición y se 'colaron' entre los mejores cuatro equipos del mundo por segunda vez consecutiva. En la previa del duelo ante la 'albiceleste', Zlatko Dalic atendió a los medios de comunicación y valoró el choque que afrontarán este martes.

"Hemos llegado hasta aquí y hay que resaltar que estar entre los cuatro mejores del mundo es algo increíble para un pequeño país como es Croacia, más dos veces consecutivas. El orgullo que sentimos es increíble. Argentina es un equipazo, y tiene a Messi. Ellos tiene más presión. Hemos preparado el partido y soy optimista, porque estos jugadores han demostrado su calidad y su potencial", comenzó diciendo el entrenador de la escuadra croata.

En ese sentido, el técnico reveló cuál es su plan para detener a Lionel Messi. "Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espaciosÉl no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso", confesó.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para lanzarle 'flores' al rosarino. "Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina. Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado, por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión de Argentina", manifestó.

La polémica entre Argentina y Países Bajos

Por otro lado, Dalic se pronunció acerca de los incidentes que tuvieron lugar en el partido entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final, donde varios futbolistas de ambas selecciones intercambiaron palabras, gestos y algo más. "La emociones están a flor de piel y cada uno reacciona de su manera. El partido de Argentina con Países Bajos tuvo conductas que no tienen nada que ver con el deporte, espero que no se repita. No hay rencores con el pasado", aseguró.

Finalmente, recordó el partido que enfrentó a 'albicelestes' con balcánicos en el Mundial de Rusia en 2018, duelo en el cual los croatas derrotaron a los sudamericanos por 0-3. "Es un partido muy diferente. Aquel era de la fase de grupos. Somos un equipo compacto, correoso y fuerte, y así seremos mañana. Pero nada tiene que ver con lo entonces. No vamos a escatimar esfuerzo, ni a especular", concluyó.