Enzo Fernández, Messi y el 'Dibu' Martínez recibiendo sus premios

LA ALBICELESTE, LA MEJOR DEL MUNDIAL

Enzo Fernández y el ‘Dibu’ también tuvieron su reconocimiento

Publicación:18/12/2022 - 23:09h

Actualización:18/12/2022 - 23:09h

La Copa del Mundo concluyó este domingo y Argentina demostró que tenía todo lo necesario para levantar el título. Messi, un gran mediocampo y por supuesto, un guardameta a la altura de la cita

Ver calendario del FC Barcelona

Enzo Fernández ha sido reconocido como el Mejor Futbolista Joven del Mundial de Qatar por la FIFA. El joven centrocampista recogió el premio en el estadio de Lusail minutos después de que Argentina se proclamara campeona del mundo en la tanda de penaltis ante Francia (4-2) tras una de las mejores finales de todos los tiempos (3-3).

El mediocampista del Benfica se terminó imponiendo en la votación a otro de los grandes favoritos al premio, sobre todo el central de Croacia, Josko Gvardiol. Enzo, entre lágrimas, celebró por todo lo alto la Copa del Mundo. "Es un don tener la posibilidad de estar aquí y de ganar un Mundial con mi país, que no tiene precio. No hay nada más lindo que esto. Tengo a toda mi familia en la tribuna y es algo que no voy a olvidar en la vida", apuntó.

El jugador, objetivo del Liverpool, FC Barcelona y Real Madrid también añadió: "Se lo dedico a mi familia, estaban todos en la tribuna tras un viaje que les agradezco", entre lágrimas. Leandro Paredes, centrocampista de la Juventus, explicó que "era muy importante que los jóvenes que entraban estuviesen tranquilos y lo hiciesen bien. Les sobra responsabilidad, tanto a Enzo como a Mac Allister y lo hicieron de la mejor manera. Ahora solo tienen que seguir creciendo".

El mejor '1' de la Copa

Por su parte, Emiliano 'Dibu' Martínez también fue uno de los grandes protagonistas y acabó siendo nombrado como Mejor Portero del torneo. Una vez más, el portero del Aston Villa se convirtió en héroe para su equipo tras ser fundamental en el lanzamiento desde los once metros. A pesar de los tres goles en contra, dos de ellos de penalti, el partido que no hizo más que confirmar el gran torneo del portero. 

Pese a que pudo salir señalado en la derrota ante Arabia Saudí, el argentino salió reforzado y fue fundamental en el transcurso de la competición. En la misma final, se mostró muy seguro y con el tiempo cumplido en la prórroga, y con el 3-3 en el marcador, el guardameta sacó su pierna izquierda para negar el tanto al delantero francés Kolo Muani.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído