El espontáneo que saltó al campo en el Portugal-Uruguay (2-0)

NUEVA PROTESTA EN EL MUNDIAL

Un espontáneo interrumpió el Portugal-Uruguay con una bandera arcoíris

Publicación:29/11/2022 - 00:32h

Actualización:29/11/2022 - 00:49h

Una nueva protesta interrumpió por durante un par de minutos el Portugal-Uruguay del martes en Lusail. Un aficionado saltó al campo con una bandera arcoíris y varios mensajes reivindicativos en el minuto 51, siendo detenido por efectivos de seguridad

Ver calendario del FC Barcelona

El Portugal-Uruguay del martes en el Lusail Iconic Stadium contó con dos breves interrupciones. Al fallo momentáneo en la iluminación en el primer tiempo cuando Bruno Fernández se disponía a lanzar un córner desde la derecha le siguió otra interrupción en el minuto 51, esta vez más prolongada debido a la protesta de un espontáneo que logró esquivar la seguridad y saltar al campo.

El aficionado corrió desde el medio hacia el costado defendido por Portugal portando una bandera arcoíris con la palabra 'Peace' (Paz), la cual arrojó cerca del círculo central antes de ser capturado por los efectivos de seguridad del estadio, quienes le retiraron del campo. El hombre llevaba puesta una camiseta de color azul con el logotipo de Superman en el pecho y otros mensajes reivindicativos contra las estrictas políticas sociales vigentes en Qatar.

En su espalda, la camiseta llevaba el mensaje 'Respect por iranian women' (Respeto para las mujeres iranís) en la espalda y en el frontal se leía 'Save Ukrania' (Salvad Ucrania) junto al logotipo del famoso superhéroe. Como suele suceder con este tipo de incidentes, la transmisión televisiva evitó enfocar al aficionado, quien fue capturado rápidamente para que el partido continuara con normalidad.

Una vez el aficionado fue reducido, el colegiado Alireza Faghani recogió la bandera arcoíris para dársela a los efectivos de seguridad antes de reanudar el partido. Este es el primer espontáneo que logra saltar al campo en la Copa del Mundo de Qatar, donde las críticas de los aficionados por las múltiples prohibiciones imperantes en el país protagonizaron los primeros días de competición.

Qatar respondió a Alemania por su protesta

Durante el España-Alemania del domingo, fanáticos locales mostraron carteles con la imagen de Mesut Özil en las tribunas del Estadio Al Bayt de Jor, recordando que el jugador acusó a la Alemania de racismo tras el Mundial de Rusia. En su debut, los jugadores de la 'Mannschaft' habían posado para la fotografía previo al comienzo del choque ante Japón tapándose la boca, en protesta por la prohibición a portar el brazalete de capitán con los colores en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído