Luis Enrique tras la eliminación de España

EL ENTRENADOR, MUY SEÑALADO

Lo estaban esperando: Los palos de la prensa "española" a Luis Enrique

Publicación:6/12/2022 - 20:40h

Actualización:6/12/2022 - 20:40h

La eliminación de la Selección Española del Mundial comienza a traer cola. Una vez certificada la derrota ante Marruecos, varios periodistas españoles cargaron con dureza contra Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección Española sufrió un duro e inesperado 'varapalo' durante la tarde de este martes en el Education City. La 'Roja' enfrentó al combinado de Marruecos en los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 y, a priori, eran amplios favoritos para conseguir el pase a la siguiente ronda. No obstante, los africanos sorprendieron con un infranqueable planteo defensivo y lograron la victoria por penaltis 'gracias' a un enorme Bono. Una vez certificada la eliminación del equipo, varios periodistas cargaron contra Luis Enrique, a quien señalan como el gran culpable del 'fracaso' ibérico.

"Todo lo que había construido Luis Enrique en este tiempo se ha venido abajo en el momento más importante. En parte, por decisiones propias del seleccionador. ¿En qué pensó cuando quitó a Gavi? ¿Por qué no dar la alternativa a Nico y Morata de inicio? Se perdió como en Rusia. Hay cosas que no cambian y sí que son un topicazo utilizando la jerga de Luis Enrique", comentaron desde el diario 'AS', donde dan por terminado el proyecto del asturiano.

Por su parte, Tomás Roncero, periodista español, hizo 'leña' del 'árbol caído' y atacó al entrenador por sus streamings. "Luis Enrique ha muerto de éxito quizás obnubilado por sus streamings. Lo mejor hubiera sido renunciar a alguno de ellos y preparar las tandas de penaltis. Una pena, porque los chavales se quedaron hundidos por el empeño de mantener una idea que ante Marruecos nos llevaba al desastre. Caer en octavos ante Marruecos es un fracaso sin paliativos. Luis Enrique ahora se irá y nadie sabe qué va a pasar con nuestra selección. Se queda una afición entera con un país desolado y sin ilusiones", manifestó.

Por su parte, desde el diario 'MARCA' han dado el visto bueno a los detractores del entrenador para culparle por la eliminación. "El estilo innegociable de esta selección era el que más acercaba a la victoria. O eso al menos decía Luis Enrique, al que yo creí a pies juntillas porque me convencía su mensaje y lo que veía en los ratos que abrían los entrenamientos. No nos vamos a bajar ahora de la Luchoneta, pero sus detractores tienen motivos para cargar toda la responsabilidad de la eliminación sobre el seleccionador", aseguraron.

Duro 'palo' de la TV madrileña

Finalmente, la TV madrileña no dejó pasar la oportunidad para atacar al entrenador. "FRACASO ABSOLUTO como ENTRENADOR, SELECCIONADOR y STREAMER" y "¡Ha habido GENTE que se ha GASTADO 1.500 EUROS!" son solo algunos de los descargos realizados por los tertulianos del reconocido programa 'El Chiringuito de Jugones', dejando claro que estaban esperando la caída del seleccionador para 'pegarle' en el 'piso'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído