Neymar, tras presenciar el Camerún-Brasil

YA TOCA BALÓN CON EL GRUPO

La evolución de Neymar tranquiliza a Brasil de cara a los octavos

Publicación:4/12/2022 - 14:12h

Actualización:4/12/2022 - 15:16h

Neymar Jr. ha vuelto a los trabajos físicos con el balón y desde la CBF son optimistas sobre su regreso. El delantero ha sido confirmado por el seleccionador para ver minutos frente a Corea del Sur

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber caído lesionado en el primer partido de la selección brasileña en Qatar 2022 ante su similar de Serbia, la preocupación se había cernido sobre el 'Scratch' ante la posibilidad de perder a una de sus principales figuras de cara al resto del torneo. Sin embargo, ya finalizada la fase de grupos, el atacante del Paris Saint-Germain ha dejado buenas sensaciones durante las sesiones de entrenamiento de cara al choque ante Corea del Sur.

Durante los trabajos del sábado, 'Ney' ha vuelto a tocar el balón, una buena señal de recuperación después de que los ligamentos de su tobillo se hayan visto afectados a causa de un duro golpe recibido en el partido ante los balcánicos. En principio, la inflamación encendió las alarmas, pero el paso de los días y el tratamiento apropiado le han permitido avanzar de manera significativa hacia su pleno estado físico.

Asimismo, el jugador ha publicado un mensaje en sus redes sociales que ha dado algo de aliento a la afición de la 'Canarinha': "Me siento bien. Sabía que pasaría ahora". Además, sus sesiones de entrenamiento han ido ganando intensidad de manera progresiva, un indicio de que muy pronto podría estar en condiciones de saltar nuevamente al campo y verle participar una vez más en esta edición de la Copa del Mundo.

Aun así, se desconoce si Adenor Leonardo Bacchi podrá disponer de él para el encuentro ante la selección de la República de Corea. En las imágenes difundidas por la Confederación Brasileña de Fútbol a través de sus plataformas, se observa al atacante realizar sus rutinas junto al grupo de jugadores que estuvieron como sustitutos en la derrota frente a Camerún que marcó el final de la actividad en la fase de grupos.

Neymar jugará ante Corea

Desde los servicios médicos del combinado amazónico, uno de los grandes favoritos al título, habían adelantado la posibilidad de que el delantero del PSG pueda estar presente ante los surcoreanos en busca del pase a los cuartos de final de la cita mundialista: "Neymar tiene posibilidades de estar en octavos. Hay que esperar. Quedan 72 horas para el próximo partido. Esperemos que pueda entrenarse con balón y desde ahí veremos cómo evoluciona".

Posteriormente, ha sido el propio seleccionador brasileño, Tite, quien ha confirmado la presencia del '10' en el compromiso ante el equipo asiático, en el que la 'Canarinha' se estará jugando su pase a la instancia que disputarán las ocho mejores selecciones del mundo y la segunda sudamericana en alcanzar esta instancia en Qatar 2022: "Sí, Neymar estará disponible. Se entrenará con nosotros esta tarde. Si todo marcha bien, él jugará".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído