Ferran Torres festeja su gol ante Costa Rica

EL VALENCIANO HA SIDO LETAL CON 'LA ROJA'

Ferran Torres será el 'as bajo la manga' de Luis Enrique contra Alemania

Publicación:26/11/2022 - 13:36h

Actualización:26/11/2022 - 13:36h

Ferran Torres será un elemento destacado en el compromiso de España ante Alemania. El atacante es el máximo goleador de la era de Luis Enrique en el banquillo de la selección

Ver calendario del FC Barcelona

España se enfrentará este domingo a la selección de Alemania en un partido que puede determinar quién de los dos estará en la siguiente fase del Mundial. Los germanos necesitan una victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificar, mientras que 'La Roja' quiere asegurar su estadía en los octavos para no llegar comprometidos a la última fecha.

El último cruce entre ambos conjuntos arrojó un resultado favorable para los de Luis Enrique, con un (6-0) en La Cartuja que tuvo a Ferran Torres como principal protagonista. El valenciano marcó un 'hat-trick' que dio el pase a la final de la UEFA Nations League, una labor que quiere repetir en la segunda jornada de la Copa del Mundo.

De hecho, el de Foios es el máximo goleador del equipo mientras ha estado el técnico asturiano en el banquillo. Ya son 15 goles en 32 partidos internacionales que avalan el gran rendimiento de Ferran con la elástica de la selección, algo que puede ser determinante para el choque ante los alemanes. Además, está bien posicionado en la carrera por la Bota de Oro en la cita mundialista, a solo un tanto del 'Pichichi' Enner Valencia.

A pesar de que Luis Enrique afirmó en rueda de prensa que hará algunas rotaciones con respecto al compromiso ante Costa Rica, lo cierto es que es poco probable que deje en el banquillo al delantero del FC Barcelona. Álvaro Morata puede ser el '9' mientras que la banda izquierda podría ser ocupada por Marco Asensio, Dani Olmo o incluso Ansu Fati.

¿Sin cambios en la medular?

Así las cosas, parece que los mayores movimientos serán en el sector defensivo y ofensivo. Pau Torres y Dani Carvajal podrían debutar mientras que Eric García estará a la expectativa a pesar de que el experimento de Rodri como central dio buenos resultados. Por su parte, el centro del campo conformado por Busquets, Pedri y Gavi parece que no tendrá modificaciones debido al gran rendimiento que mostraron en los primeros 45' minutos ante los 'ticos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído