Jugadores de Argentina y Países Bajos discuten durante el partido

EN EL PARTIDO ANTE PAÍSES BAJOS

La FIFA podría sancionar a Argentina por "conducta indebida"

Publicación:10/12/2022 - 18:54h

Actualización:10/12/2022 - 18:54h

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) tras el partido ante Países Bajos. Los jugadores de la 'albiceleste' tuvieron varios cruces con los neerlandeses tras el choque

Ver calendario del FC Barcelona

El Países Bajos-Argentina podría dejar duras sanciones económicas para al 'albiceleste'. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) tras el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial.

En la segunda parte, el mediocentro Leandro Paredes tiró un pelotazo tras una entrada sobre Nathan Aké al banquillo tulipán, desatando una tángana en la que resultaron amonestados Paredes y Virgil van Dijk, aunque Mateu Lahoz bien podría haber expulsado al jugador de la Juventus por doble amarilla (la falta sobre Aké y el pelotazo al banquillo). Sobre el final siguieron los roces y, tras la resolución de la tanda de penaltis, llegó otro episodio que bien podría generar saciones a los sudamericanos.

Paredes y Nicolás Otamendi se burlaron de los neerlandeses tras el quinto y decisivo penalti convertido por Lautaro Martínez, en un gesto de provocación que el central justificó en la zona mixta. "Esas fotos están sacadas de contexto. Había un jugador de Países Bajos que, en cada penal que íbamos a patear, iba hacia al pateador y le decía algo. Llega un punto en el que bueno... me salió en el momento hacer eso y luego me fui a festejarlo con mis compañeros", explicó el central.

Otro que estuvo implicado en roces contra los neerlandeses fue Leo Messi. El '10' festejó su tanto en la segunda parte haciendo el gesto del 'Topo Giggio', tocando sus orejas mirando directamente al banquillo neerlandés. Al respecto, el capitán argentino explicó su gesto. "No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso. El '19' nos provocó desde que entró nos chocaba, nos decía cosas y eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todos el mundo y ellos no nos respetaron", manifestó Lionel.

También habrá sanciones contra Países Bajos

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también abrió procedimientos contra la Asociación Neerlandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA. Sin embargo, no se prevé ninguna sanción directa contra jugadores de ambas selecciones, ya que este tipo de procedimientos son comunes al término de partidos tan tensos como el del viernes. Eso sí, ambas federaciones deberán cancelar, probablemente, multas económicas elevadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído