Los jugadores de Francia celebran un gol

FRACIA 2-1 DINAMARCA

¡Fin a la 'maldición' del campeón! Francia vence a Dinamarca y está en octavos

Publicación:26/11/2022 - 18:56h

Actualización:26/11/2022 - 18:56h

'Les bleus' han puesto punto y final a la maldición del campeón. Están en octavos de final tras vencer a Dinamarca con un doblete sensacional de Kylian Mbappé ante el descuento de Andreas Christensen

Ver calendario del FC Barcelona

¡Francia rompe la maldición del campeón del Mundial! 'Les bleus' estarán en los octavos de final y ponen punto a final a una 'tradición' de los ganadores de la edición pasada, que se habían quedado en los últimos años en fase de grupos. Con una contundente victoria ante Dinamarca, en la que los franceses merecieron muchísimo más, los de Didier Deschamps se sacuden la presión y confirman que son candidatos a revalidar el título que ganaron en 2018. 

Contra Australia habían dejado buenas sensaciones y un resultado ideal (1-4), pero contra Dinamarca han firmado un gran partido en el que Antoine Griezmann fue el faro y guía del equipo, como ya lo había sido hace cuatro años en Rusia. 'El principito' se vistió de líder y mostró su mejor versión para organizar a los franceses y, sobre todo, a Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. 

Dinamarca, que sabe lo que es competir y ganarle a Francia (ya pasó en la Nations League, con un 'baño' total) fue desinflándose con el pasar de los minutos, en la primera mitad, ante una presión asfixiante de 'les bleus', que recuperaban el balón muy rápido y que tuvieron dos jugadores que 'barrieron' cualquier tipo de peligro cerca del área de Lloris en gran parte del partido: Dayot Upamecano y Aurelién Tchouaméni. 

Los franceses se mostraron muy ordenados, precisos e inteligrentes, con una gran cantidad de ocasiones dirigidas por Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Olivier Giroud. El delantero del París Saint-Germain estaba siendo indescifrable para la defensa rival, pero no fue hasta la segunda mitad que pudieron mover el marcador: A la hora de partido, un 'jugadón' de los franceses acabó en gol de 'Donatello', después de que Theo Hernández se fuera en velocidad, apurara en línea de fondo y esperara para ceder hacia atrás ante la aparición de Mbappé, que superó a Schmeichel para poner el 1-0. 

La alegría no duró mucho... pero está Mbappé

Con el gol del de Bondy, la campeona del mundo en 2018 dio un paso atrás y Dinamarca se aprovechó para intentar acercarse al área de Lloris. El plan les salió a la perfección, porque tan solo seis minutos después de que Mbappé abriera la lata, Andreas Christensen se encargó firmar las tablas en una jugada a balón parado. El central del FC Barcelona se elevó más que nadie a la salida de un córner para rematar sin piedad y poner el 1-1 en el electrónico en el primer remate a puerta de los daneses. 

Allí no acabó la presión, porque Dinamarca no renunció a la posibilidad de llevarse el partido y obligó a 'trabajar' de más a Lloris, que acabó firmando un paradón para evitar el 1-2 en el 71', cuando el balón llegó a Lindstrom sobre el punto penalti, pero remató al centro de la portería para la llegada del guardameta del Tottenham. 

Francia intentó reaccionar con varias aproximaciones al área, pero sin suerte: un cabezazo de Tchouaméni o una chilena de Rabiot, pero fue Kylian Mbappé quien certificó la clasificación de los suyos a octavos: En el 85', cabalgó Coman, dejó a Griezmann y éste se la puso en el segundo palo a Mbappé para que, con el muslo, clavara el balón en lo más profundo de la red de Schmeichel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído