Lionel Messi y Ousmane Dembélé

PRIMERA VEZ DESDE SUDÁFRICA 2010

La final de Qatar también tendrá duelo de marcas deportivas

Publicación:16/12/2022 - 16:03h

Actualización:16/12/2022 - 16:04h

Nike y Adidas se han consolidado como las marcas más importantes del fútbol, y de muchos deportes. Puma fue perdiendo peso con la llegada del nuevo siglo y en Qatar 2022 se certificará al mejor de todos

Ver calendario del FC Barcelona

La final del próximo domingo enfrentará a Argentina ante Francia con la posibildiad de que el ganador se convierta en tricampeón del mundo. Además enfrentará a Messi y Mbappé por el honor de ser distinguido como el Mejor Jugador del Torneo, y seguramente del mundo en el próximo Balón de Oro. También enfrentará a los dos mejores equipos del torneo. 

Dejando a un lado lo netamente futbolístico, el partido en Qatar también tendrá un choque que se dará por primera vez en 12 años. La final de la Copa del Mundo tendrá la 'batalla' entre las dos grandes marcas de las prendas deportivas. Adidas, por el lado de Argentina, mientras que Francia saldrá al campo de juego con su equipación Nike.

Desde Sudáfrica 2010 no se enfrentaban las dos marcas más importantes del mundo deportivo. En aquella oportunidad España terminó derrotando a Países Bajos con aquel inolvidable gol de Andrés Iniesta en el 116'. La marca estadounidense venía de disfrutar de una final completa en Rusia, con la selección francesa y Croacia vistiendo su ropa.

Lo mismo sucedió en en Brasil 2014 con Adidas, que vestía a los dos finalistas, Alemania y Argentina. En aquella oportunidad los alemanes derrotaron, en tiempo extra, a la selección albiceleste precisamente de Leo Messi. Con el partido de Qatar se totalizan ahora que de los ocho finalistas, todos han sido de unos o de otros, de una manera absolutamente equilibrada: cuatro para Nike, cuatro para Adidas.

Los dos grandes imperios

De los últimos tres ganadores, dos para Adidas y el último para Nike. Esto se traduce a que desde 2006 no llega a la final otra marca que no sea la americana o a la alemana. Entonces, Italia, con Puma, derrotó a los franceses que por aquel entonces vestían con Adidas con Zinadine Zidane como gran figura. Para la final el balón será el Al Hilm de Adidas, el cual ya se utilizó también en ambas semifinales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído