Francia se entrena antes de la final del Mundial

SIN BAJAS POR EL VIRUS

Francia recupera a todos sus efectivos de cara a la final ante Argentina

Publicación:17/12/2022 - 17:38h

Actualización:17/12/2022 - 17:39h

La selección de Francia ha saltado en pleno al campo de entrenamiento a pocas horas del partido decisivo de la Copa del Mundo. Deschamps ya dispone de todos sus efectivos en la lucha por el título

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en los últimos días se habían encendido las alarmas en el seno de la selección francesa de cara a las semifinales y la final de la Copa del Mundo, el asunto parece haber sido superado, por lo que 'Les Bleus' han saltado sin jugadores ausentes al campo de entrenamiento bajo las órdenes de Didier Deschamps como parte de los últimos trabajos físicos de cara al encuentro que podría darles su tercer título.

De acuerdo con la información de la 'Agence France-Presse' la sesión de entrenamiento ha contado con la presencia de los jugadores afectados por el proceso viral, Kingsley Coman, Ibrahima Konaté y Raphaël Varane, quienes no pudieron estar presentes en las rutinas del día anterior. De la misma manera, los afectados por algunas dolencias, como Théo Hernández y Aurélien Tchouaméni, se han reincorporado a los trabajos.

El proceso viral, que en principio dejó fuera de acción a Kingsley Coman, Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, provocando uan serie de modificaciones forzadas, parece ya haber sido superado del todo, lo que permitirá a Deschamps disponer de todas sus piezas para medirse a los dirigidos por Lionel Scaloni. En el caso de los últimos afectados por la enfermedad, el míster había optado por trabajar con ellos de manera diferenciada, pero ya han estado presentes con el resto del grupo.

Francia, tranquila pero con precauciones

En su comparecencia ante la prensa, el seleccionador francés ha indicado que el cuerpo técnico está tomando todas las medidas necesarias para proteger a sus jugadores en medio de estas sesiones de trabajo físico: "Nos aseguramos de tomar el máximo de precaución, de adaptarnos, de hacerlo sin caer en excesos ni de un lado ni de otro. Las situaciones de los jugadores han sido muy diferentes entre sí".

Por su parte, el capitán y portero de la selección gala, Hugo Lloris, se ha referido a esta situación que ha afectado a varias piezas clave del equipo nacional, pero afirma que este tipo de incidentes no desenfocan al grupo del objetivo: "Son riesgos. Pero eso no nos quita nada de la concentración, de la emoción que podemos tener en la víspera de una final de Copa del Mundo. Nunca estamos preparados para ese tipo de cosas, pero intentamos prepararnos de la mejor manera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído