Memphis Depay y Frenkie de Jong con el FC Barcelona

XAVI SIMONS Y LUUK, TAMBIÉN INCLUIDOS

Frenkie de Jong y Memphis Depay ya son oficialmente mundialistas

Publicación:11/11/2022 - 17:34h

Actualización:11/11/2022 - 17:34h

Louis van Gaal ha anunciado los 26 jugadores que llevará a Qatar para disputar la Copa del Mundo. El técnico ha incluido a dos futbolistas del FC Barcelona, además de otros dos ex culés

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong y Memphis Depay estarán en el Mundial de Qatar 2022. Los dos jugadores del FC Barcelona fueron convocados este viernes por el seleccionador Louis van Gaal en la lista de 26 jugadores de Países Bajos y apuntan a ser titulares en la cita mundialista, que iniciará el próximo domingo 20 de noviembre con el Qatar-Ecuador. 

De Jong y Memphis son claves en los esquemas del técnico neerlandés y serán dos de los futbolistas importantes del combinado 'oranje' junto al central Virgil van Dijk, el líder de la zaga. Frenkie llegará a Qatar en un gran momento tras sus buenas actuaciones con el Barça en los últimos partidos, mientras que habrá que ver cuál es el estado físico de Memphis, que todavía no tiene el alta médica tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo durante el pasado parón de selecciones.

Otros de los jugadores importantes de Países Bajos citados para el Mundial de Qatar serán los jóvenes Matthijs de Ligt o Cody Gakpo, mientras que los neerlandeses tienen la ausencia destacada de Georginio Wijnaldum, lesionado, y Van Gaal dejó fuera a Jasper Cillessen entre los porteros. Por su parte, los ex azulgranas Luuk de Jong y Xavi Simons también recibieron la llamada para estar en el Mundial tras su buen inicio de temporada con el PSV.

Además de Simons, también debutarán  Andries Noppert y Jeremie Frimpong. Mientras que Kenneth Taylor y Remko Pasveer, que apenas suman dos partidos con Países Bajos, han sido incluidos en la lista. El Ajax (Pasveer, Blind, Timber, Berghuis, Klaassen, Taylor y Bergwijn) domina la lista con siete representantes y compartira el Grupo A con Qatar, Ecuador y Senegal.

La lista completa

Porteros: Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Mediocampos: Frenkie de Jong (FC Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

Delanteros: Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Besiktas).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído