Balde, en un partido ante el Bayern

EL CANTERANO, EN LOS PLANES DE ESPAÑA

Gayà está fuera del Mundial y Balde es su gran alternativa

Publicación:18/11/2022 - 07:36h

Actualización:18/11/2022 - 12:36h

Luis Enrique, técnico de la selección de España, ha decidido convocar a otro lateral que ocupe el lugar de José Luis Gayà tras caer lesionado del tobillo en el entreno previo al amistoso con Jordania

Ver calendario del FC Barcelona

A solo dos días de que el Mundial de Catar abra sus puertas, hay varias selecciones que todavía tienen algunas modificaciones pendientes dentro de sus plantillas. Futbolistas de la talla de Sadio Mané y Christopher Nkunku han quedado fuera de la competición por lesión, lo que ha hecho que sus respectivos equipos deban movilizarse para llamar a un recambio que ocupe la posición.

Entre los países que pasan por una situación similar está España, quien hará su debut en la cita mundialista la próxima semana y modificará la lista de 26 jugadores debido al esquince lateral de bajo grado que ha sufrido José Luis Gayà en el tobillo derecho. El jugador del Valencia cayó lesionado este miércoles en el entreno previo al amistoso con Jordania y ha abandonado la concentración de Luis Enrique.

A pesar de que los primeros análisis indicaban que el tiempo de recuperación podría oscilar los 10 días, el entrenador ha decidido enviarle de regreso a España y barajar los posibles sustitutos de cara al campeonato. Así lo ha desvelado el asturiano en rueda de prensa, marcando este viernes como fecha límite para tomar una decisión al respecto. "Tomaremos la decisión final con Gayà. Las informaciones pertenecen al jugador y cuando tomemos la decisión os informaremos. Es la noticia desagradable en estos primeros días", afirmó 'Lucho'.

Con esto sobre la mesa, tanto Alejandro Balde como Marcos Alonso se perfilan como los candidatos favoritos para entrar en la convocatoria de 'La Roja'. El canterano es el que suma más enteros para alistarse a Catar debido al buen rendimiento que ha dejado en esta primera mitad de temporada con el Barcelona, aunque por otro lado también significa la última oportunidad de Marcos Alonso de asistir a un Mundial. Habrá que ver qué decide el míster en las siguientes horas.

A la expectativa con la Sub-21

De momento, Balde está trabajando con la selección española Sub-21 y es el que tiene más papeletas para recibir el llamado. Su velocidad y desborde en ataque le convierten en un atractivo para la banda izquierda, lo que es un reflejo inmediato de la confianza que le ha dado Xavi Hernández dentro del Barça en estos primeros cuatro meses de campaña. Todo está a la expectativa y el zaguero se mantendrá listo por si finalmente termina completando el plantel de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído