Josko Gvardiol, disputando un partido con Croacia

"ES COMPLETAMENTE DIFERENTE..."

El gran elogio de Gvardiol a Leo Messi tras su exhibición ante Croacia

Publicación:16/12/2022 - 00:10h

Actualización:16/12/2022 - 00:10h

Josko Gvardiol ha sido una de las revelaciones del Mundial de Qatar, pero no se escapó de la 'locura' de Leo Messi. Poco después, el talentoso central se ha pronunciado al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Contra Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo, Lionel Messi firmó una jugada sensacional para asistir a Julián Álvarez en su segunda diana. 'La Pulga', que está en su versión más decisiva con Argentina, encaró y superó a Josko Gvardiol en dos oportunidades para dar el balón al delantero del Manchester City. El central de 20 años acabó 'retratado'. 

Ha sido una de las mejores jugadas del Mundial, por no decir que la mejor. El gran protagonista, Gvardiol, se ha pronunciado al respecto y aprovechó la oportunidad para elogiar a un Lionel Messi que, en su opinión, es el mejor futbolista de la historia y que se transforma totalmente cuando tiene la camiseta de Argentina. 

El central del RB Leipzig destacó que "había jugado contra Messi, pero es un jugador completamente diferente cuando juega con la selección", destacando que está orgulloso de poder contar en un futuro a sus hijos que jugó contra el "mejor futbolista" de la historia en unas semis del Mundial. 

Del mismo modo, se pronunció sobre sus lágrimas, que no fueron por sus fallos sino "por otras cosas". Gvardiol destacó que "no hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la posición de defensa. Los errores son una parte intrínseca del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles".

¿Mejor jugador joven del Mundial?

En otro orden de ideas, se pronunció sobre la posibilidad de ser coronado como el mejor futbolista joven del torneo, reconociendo que sería "bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven", pero que "sería aún mejor volver a casa con una medalla". Este sábado, enfrentarán a Marruecos en el partido por el tercer lugar. 

Sobre sus molestias que le obligaron a jugar infiltrado contra Argentina, por útlimo, reconoció que se encuentra mejor y que queda aún tiempo para terminar de recuperarse y estar al 100%: "Todavía tenemos dos días para trabajar y estoy seguro de que estaré en condiciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído