Marc André ter Stegen durante un partido del FC Barcelona

EL CULÉ 'AMENAZA' AL CAPITÁN NEUER

El gran nivel de Ter Stegen le hace tocar la puerta de la titularidad de Alemania

Publicación:10/11/2022 - 19:00h

Actualización:11/11/2022 - 07:30h

Tras una temporada marcada por una lesión en el hombro, Manuel Neuer podría ver en peligro su puesto de titular en la selección alemana. Marc André ter Stegen está teniendo un curso espectacular como guardameta del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La selección alemana ya ha hecho oficial su convocatoria de 26 futbolistas para participar en el Mundial de Qatar 2022. Entre los convocados está el arquero del FC Barcelona, Marc André ter Stegen, así como el defensor del Real Madrid, Antonio Rüdiger). El guardameta competirá por un puesto en la portería junto a Manuel Neuer y Kevin Trapp, a los que sin duda supera en rendimiento actual. 

El jugador del Bayern Múnich parte como favorito para ser el titular bajo palos en el equipo germano. La experiencia de varios torneos importantes con la selección es un punto importante y además es el capitán tras la retirada de Lahm. Sin embargo, Neuer no está atravesando su mejor momento, que contrasta con el de Ter Stegen, que atraviesa una etapa casi perfecta, como si de una segunda juventud se tratase.

Neuer ha disputado 15 partidos esta temporada, habiéndose perdido siete duelos por una lesión en el hombro. En total, ha encajado 14 goles y ha mantenido su portería a cero en seis ocasiones a lo largo de los 1.350 minutos que ha estado sobre el campo con el Bayern. Por su parte, Ter Stegen, ha sido titular en 19 partidos, estando ausente en el partido de Champions a domicilio contra el Viktoria Plzen, cuando el Barça ya no se jugaba nada y Xavi apostó por Iñaki Peña.  

El azulgrana ha encajado únicamente 15 tantos -diez de ellos en la competición europea- y ha dejado su portería a cero en once ocasiones. Números de auténtico crack pensando en una Copa del Mundo. Por su parte, Kevin Trapp parte como la tercera opción para Hansi Flick. El guardameta del Eintracht de Frankfurt ha participado en 23 duelos en los que ha encajado 33 tantos y ha logrado mantener su portería a cero en seis ocasiones.

La lista completa

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Marc-André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton/ING), Matthias Ginter, Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham United/ING), Lukas Klostermann, David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Niklas Süle y Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund)

Centrocampistas y delanteros: Julian Brandt, Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané, Thomas Müller (Bayern), Ilkay Gündogan (Manchester City/ING), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Mario Götze (Eintracht Fráncfort), Kai Havertz (Chelsea/ING) y Niclas Füllkrug (Werder Bremen).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído