Asano, Gakpo y Valencia en el Mundial

VARIOS FUTBOLISTAS HAN DADO LA TALLA

Las grandes sorpresas de la 1ᵃ jornada del Mundial

Publicación:26/11/2022 - 10:40h

Actualización:26/11/2022 - 14:02h

El Mundial de Catar ha culminado su primera vuelta y con ella han quedado expuestas varias revelaciones que pueden causar un impacto importante en el próximo mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Catar ha dejado grandes sorpresas en su primera jornada que demuestran que el fútbol está evolucionando y que cualquier cosa puede pasar aunque haya un claro favorito. Selecciones como Ecuador, Marruecos, Arabia Saudí y Japón están dejando muy buenas sensaciones, siendo equipos que, a priori, no están entre los contendientes para hacerse con la Copa del Mundo.

Sin embargo, la competición ha dejado varias revelaciones que pueden causar un impacto inmediato en el próximo mercado de fichajes, ya que su valor puede dispararse una vez finalice la cita mundialista. Entre los futbolistas que estarán entre los más cotizados destaca Cody Gakpo, una de las figuras más importantes en la delantera de los Países Bajos y del PSV Eindhoven. A sus 23 años tiene un valor de 45 millones de euros, pero su rendimiento le convierten en uno de los objetivos para los grandes clubes de Europa.

Al atacante neerlandés se le suman los extremos de Japón Takuma Asano (3M), del VfL Bochum; y Ritsu Doan (12M), del SC Friburgo. Ambos tuvieron una actuación destacada al marcar los tantos del (1-2) frente a Alemania y podrían asegurar su presencia en la siguiente fase con una victoria frente a Costa Rica. Los nipones se cruzarían con el primero o segundo clasificado del grupo F, conformado por Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.

Otros de los jugadores que han dejado su huella en esta primera fecha han sido los ecuatorianos. Enner Valencia (3M) es el actual goleador del torneo pero una lesión en su rodilla ante los Países Bajos podría complicar su continuidad en las alineaciones de Gustavo Alfaro. Por su parte, tanto Moises Caicedo (38M), del Brighton; como Piero Hincapié (20M), del Bayer Leverkusen, están sumando enteros para recalar en equipos top en Europa durante la siguiente ventana de traspasos.

Marruecos puede ser sorpresa

Las aspiraciones de Marruecos de pasar a la siguiente fase se mantienen intactas a pesar de haber igualado con Croacia en su debut. El pivote Sofyan Amrabat (10M) y el zaguero Nayef Aguerd (25M) están cumpliendo al pie de la letra los deseos del entrenador, lo que ha marcado la solidez en el fondo que han presentado los africanos en su primer encuentro. Ambos son candidatos a cambiar de aires en enero, aunque todo dependerá de que mantengan el mismo nivel en los siguientes encuentros ante Bélgica y Canadá. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído