Lionel Messi durante la celebración del título en Qatar

PEP SE MOSTRÓ ORGULLOSO DE JULIAN

Guardiola le 'resta' importancia a la consagración de Messi en Qatar

Publicación:21/12/2022 - 20:18h

Actualización:21/12/2022 - 20:18h

El fútbol premió a Leo Messi con el último título que le faltaba sumar a su palmarés. El argentino se coronó en Qatar, aunque para Pep Guardiola ese triunfo no cambia demasiado su valoración del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola estuvo este miércoles en rueda de prensa y comentó que "Leo Messi es el mejor de la historia y mi opinión al respecto no hubiera variado aunque no hubiera ganado el Mundial con Argentina el domingo". El técnico habló ante los medios en la previa del partido este jueves con el Liverpool de Jürgen Klopp por los octavos de final de la Carabao Cup.

El entrenador del Manchester City dirigió al argentino en el FC Barcelona entre 2008 y 2012, en la que fue la mejor época de la historia del equipo azulgrana hasta ahora. Leo se coronó campeón el pasado domingo marcando dos goles en la final del Mundial y además anotó su penalti en la tanda para guiar la victoria por 4-2, tras el 3-3 en los 120 minutos. 

Guardiola igualmente agregó que "todo el mundo tiene una opinión pero nadie puede puede dudar de que es (Messi) el más grande de todos los tiempos". La valoración de Pep está directamente ligada a un futbolista con el que pudo ganar 14 títulos, entre ellos dos Champions League (2009 y 2011), que le permitieron también alcanzar un 'sextete' en la primera ocasión. 

El técnico aseguró también respecto a Messi que "para mí, Leo es el mejor, es difícil comprender cómo un jugador puede competir como él lo ha hecho. La gente que ha visto a Pelé, Alfredo Di Stéfano o Diego Maradona... las opiniones conllevan siempre un factor sentimental, pero, por otra parte, si Messi no hubiera ganado el Mundial, mi opinión no hubiera cambiado", finalizó. 

Su propio campeón

En el City, el técnico catalán ahora tiene a Julian Álvarez, quien fue el socio de Messi en el ataque de la albiceleste. Sobre el delantero el míster detalló que "estamos encantados por Julián, jugó mucho, su aporte fue increíble para el equipo. Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo. Tendrá una semana, diez días libres. Muchos juegos, mucha tensión. Tendrá un descanso, tal vez antes del año nuevo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído