Kai Havertz en rueda de prensa

LOS ALEMANES NECESITAN UNA VICTORIA

Havertz 'pasa' de la goleada de España a Costa Rica

Publicación:25/11/2022 - 15:57h

Actualización:25/11/2022 - 15:57h

Kai Havertz ha ofrecido unas palabras ante la prensa para hablar del compromiso de este domingo ante España. Un partido que estarán obligados a ganar para no caer eliminados por segundo año consecutivo en fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

Kai Havertz, uno de los futbolistas más importantes del Chelsea y de la selección de Alemania, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso ante España. En ella habló del resultado obtenido por 'La Roja' ante Costa Rica, de las críticas por haber caído en el debut ante Japón y de la planificación de cara al partido del domingo.

El atacante 'pasó' de la goleada del equipo de Luis Enrique y confía en que harán un buen partido. "El (7-0) es un resultado duro, que impresiona. Hay que respetar al equipo español, está claro, pero no nos vamos a esconder contra España. Sabemos la calidad que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo queremos demostrar el domingo", afirmó el germano.

También mencionó las criticas que ha recibido el equipo por la derrota (1-2) ante Japón por parte jugadores de jerarquía como Ilkai Gündogan y Manuel Neuer. "Yo creo que fueron críticas constructivas, aunque siempre hay cosas que se sacan de contexto. La gente llega triste y enfadada al vestuario después de perder un partido así. Que hayan dicho que hubo gente que no quería tener el balón o que no se ofrecía creo que es una crítica buena para el equipo. Si es pública o no, tampoco hay que darle tanta importancia", apuntó el jugador del Chelsea.

En la misma línea, dejó de lado las palabras negativas que ha tenido la prensa y la afición alemana. "Entiendo que en muchos aficionados, o de la prensa, llegue la negatividad. Nos están disparando fuertemente. Pero mentalmente no me preocupa. Me preocupa 'cero coma cero'. Me da igual lo que haya sucedido en el pasado. El domingo tenemos un gran encuentro para el que no sirven para nada los pensamientos negativos. Hay que mirar hacia adelante", sentenció.

Su rol dentro del campo

Por último, habló de la posición en la que más cómodo se siente. "Puedo jugar de '9', puedo jugar de '10', puedo jugar por la derecha y puedo jugar por la izquierda. A mí lo que más me gusta es jugar de '9', pero también sé que si eres delantero tienes que marcar goles. Y yo, contra Japón, no los marqué. Lo que tengo claro es que si juego en esa posición el domingo voy a dar todo de mi", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído