En Nesyri celebra su gol en el Marruecos vs Portugal

LOS MARROQUÍES, A 'SEMIS'

Una imparable Marruecos hace historia y deja a Portugal sin semifinales (1-0)

Publicación:10/12/2022 - 17:56h

Actualización:10/12/2022 - 17:56h

La selección entrenada por Walid Regragui se ha convertido en el primer país africano en clasificar a unas semifinales del Mundial, después de dejar a Portugal en el camino gracias a un gol de En-Nesyri

Ver calendario del FC Barcelona

No por nada Marruecos solo ha encajado un gol en su camino en la Copa del Mundo (contra Canadá, en un partido de fase de grupos que acabó 1-2). No por nada la selección entrenada por Walid Regragui es la gran novedad del torneo y, no menos importante aún, no es casualidad que haya dejado en el camino a países como Bélgica, España y ahora Portugal. Los marroquíes, que bajo las órdenes del entrenador francés no conocen la derrota, se han convertido en el primer combinado africano en alcanzar las semifinales de un Mundial. 

Llegaban como una de las sorpresas, pero han hecho mucho mérito para estar donde están. Y es que los de Regragui han vuelto a repetir un plan que, de momento, parece infalible. Con un trabajo defensivo sensacional y dominio absoluto por las bandas, Marruecos neutralizó a una Portugal que, si bien comenzó con más ímpetu y acercamientos al área de Bono, fue víctima de los marroquíes. 

Más allá de un remate de cabeza, en plancha, de João Félix tras una falta lateral o un envío al área de Bruno Fernandes que Rúben Neves no alcanzó a rematar tras el despeje de la zaga marroquí, fue Marruecos quien alcanzó a tener las oportunidades más claras y, después de varios avisos en el área de Diogo Jota, fue capaz de adelantarse a los  42 minutos. 

El guardameta del Oporto no fue capaz de medir bien un centro lateral de los marroquíes y falló a la salida, lo que provocó que En-Nesyri se anticipara para meter la cabeza desde las alturas y adelantar a los suyos, en una hazaña histórica para los Leones de Atlas, que resistieron a los 'golpes' de los lusos para mantener su ventaja en el marcador. 

Cristiano, ¿al rescate?

En la reanudación, Fernando Santos compre ndió que su plan inicial no había funcionado y que tenía que meter mucha más pólvora porque Bernardo Silva o Bruno Fernandes no estaban teniendo participación directa o Gonçalo Ramos no estaba 'fino' como contra Suiza. Cristiano Ronaldo, suplente por segundo partido consecutivo, entró en búsqueda del empate, pero la efectividad defensiva de los marroquíes puso a prueba a los lusos. 

Y es que, a pesar de que Portugal pasó a dominar y a los africanos les duraba mucho el balón, la efectividad no estaba de parte de ellos... y eso que tuvieron el empate en varias ocasiones: Primero con un testarazo de Gonçalo que pasó cerca del palo derecho, después con un disparo de Bruno desde la frontal que se marchó rozando el travesaño o el 'casi' cabezazo de Cristiano tras envío del centrocampista del United. 

La concentración de Marruecos

Portugal estaba jugando la vida y la 'desesperación' en sus acercamientos al área era más que notable, pero también se toparon a la concentración inagotable de los marroquíes en su campo que, aunque cedieron la iniciativa, tampoco arriesgaron y contaron con un Bono que, como había pasado contra España, fue decisivo. De hecho, tuvo una intervención importantísima después de una mala salida. Se 'reinvindicó ' para meter la manopla y evitar el remate de un João Félix que llegana de cara al gol. Frenaron todos los intentos para desquiciar a unos portugueses que, aunque no perdieron la cara al partido se quedaron en 'nada'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído