Los jugadores de Alemania ante Costa Rica

LOS GERMANOS, ELIMINADOS DEL TORNEO

Insuficiente triunfo de Alemania ante una Costa Rica que rozó el milagro (4-2)

Publicación:1/12/2022 - 22:00h

Actualización:1/12/2022 - 22:00h

Alemania y Costa Rica se enfrentaban en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los germanos estaban obligados a conseguir los tres puntos y que España ganara su partido, pero la derrota de la 'Roja' les dejo fuera de octavos

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Alemania se vio las caras con el combinado de Costa Rica en la tarde de este jueves para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los germanos llegaban al partido con la obligación de conseguir los tres puntos para mantener las esperanzas de certificar su pase a los octavos de final, mientras que a los 'ticos' el empate les bastaba para sellar su clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, pese a derrotar a sus rivales por 4-2, la derrota de España ante Japón les dejó fuera del torneo por segundo año consecutivo.

Los primeros minutos del encuentro siguieron el 'guión' preestablecido: los alemanes se 'volcarían' en ataque en búsqueda de dar un golpe tempranero que les diera tranquilidad para afrontar el resto del choque. Así pues, la escuadra dirigida por Hansi Flick casi consigue su objetivo de no ser por Keylor Navas, que realizó una gran atajada a un remate de Kimmich que pudp haber significado el 1-0. Sin embargo, las 'cartas' estaban sobre la mesa y los teutones seguirían intentando.

De la mano de un Serge Gnabry 'punzante', 'Die Mannschaft' continuó apretando hasta conseguir su recompensa al minuto 10. David Raum, una de las revelaciones del Mundial, recibía el balón en la banda izquierda y envió un centro 'venenoso' al primer palo. Gnabry atravesó el área de derecha a izquierda y anticipó al defensor costarricense, que presenció en 'primera fila' el cabezazo cruzado del futbolista del Bayern de Múnich para abrir el marcador.

El extremo cogió la pelota dentro del área y personificó el deseo de los alemanes: querían conseguir una goleada. Musiala, Sané y el mismo Gnabry se crecieron y gracias a su velocidad, verticalidad y sentido colectivo siguieron generando peligro. No obstante, el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez pudo conseguir la igualdad en un par de contraataques que no fueron bien administrados por sus delanteros. De esta manera, los europeos conseguían irse al vestuario por delante en el marcador.

'Locura' en Al Bayt

Al regresar del descanso, el partido mantuvo la tónica del primer tiempo. Los teutones querían aumentar su ventaja y seguían buscando el gol. Sin embargo, al minuto 57 los 'ticos' dieron un 'varapalo' a sus rivales. Tras un contragolpe, el esférico era rematado por un futbolista costarricense dentro del área, pero el disparo fue detenido por Manuel Neuer. Sin embargo, el guardameta no pudo hacerse con el balón y dejó el balón suelto en el área, siendo empujado por Yeltsin Tejeda para poner 'tablas' en el resultado.

Los germanos parecían sentir a los 'fantasmas' del pasado acercándose y, tal y como les sucedió ante Japón, vieron como sus rivales le daban vuelta al marcador tras una primera parte 'arrolladora'. Al minuto 70, un 'barullo' generado dentro del área después de un centro de Joel Campbell dejo el balón a la 'deriva', hasta que Juan Pablo Vargas metió el pie para enviarlo al fondo de las redes para darle la clasificación momentánea a su equipo.

Sin embargo, Kai Havertz se vistió de héroe para los germanos y, sin quererlo, para los españoles. Al minuto 73, el centrocampista del Chelsea era asistido por Fullkrug dentro del área costarricense y ponía el 2-2 en el resultado. Tan solo 12 minutos después, Serge Gnabry enviaba un centro desde la derecha y el mismo Kai llegaba por el otro extremo para darle la vuelta al marcador y poner el 3-2 a favor de 'Die Mannschaft'.

Al minuto 88, Joshua Kimmich enviaba un pase en profundidad a Leroy Sané, que bajó el esférico con el pecho para que este fuera empujado por Fullkrug y 'celebrar' el 4-2 definitivo. Pese a esto, la victoria de los alemanes no fue suficiente, ya que el triunfo de Japón ante España dejó a los teutones fuera de los octavos de final y confirmaba un nuevo 'fracaso' por segundo año consecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído