Thilo Kehrer, en una rueda de prensa

EN DEFENSA DE RAMOS Y THIAGO

Un internacional alemán 'critica' a Luis Enrique por su convocatoria

Publicación:27/11/2022 - 11:59h

Actualización:27/11/2022 - 11:59h

Thilo Kehrer ha valorado el buen rendimiento de la selección española en el inicio de la Copa del Mundo. Sin embargo, considera que el seleccionador dejó fuera a figuras que debieron estar presente

Ver calendario del FC Barcelona

En sus primeras jornadas, la Copa del Mundo Qatar 2022 ha dejado varias sorpresas; entre ellas destaca la victoria de Japón frente a la selección alemana. Ahora, el equipo dirigido por Hansi Flick debe rehacerse de cara a los próximos enfrentamientos en busca de la clasificación y así evitar quedar eliminado en la fase de grupos por segunda ocasión consecutiva. Por ello, habría algunos ajustes en el once.

Uno de los beneficiados con las modificaciones podría ser Thilo Kehrer, quien actualmente milita en el West Ham United. En una entrevista reciente, el zaguero se ha mostrado sorprendido ante el rendimiento mostrado por la selección española, aunque también por el hecho de que Luis Enrique haya dejado fuera de la lista a varias figuras que, a su juicio, debieron estar presentes en Qatar: "Es muy buen equipo. Tiene un grupo joven con jugadores incipientes, una gran generación. Me pareció sorprendente que no llamaran a algunos futbolistas…".

Para Kehrer, estas ausencias han sido las de Thiago Alcántara y Sergio Ramos, quienes no pasaron el último corte del asturiano: "Thiago y Sergio Ramos, por ejemplo. Sergio ha jugado mucho con España. Le conozco bien. Quizá es más sorpresa lo de Thiago, porque Ramos estuvo un tiempo lesionado la pasada temporada y es un poco más mayor que los otros. No sé las razones del técnico para dejarles fuera, las desconozco".

Kehrer valora el rendimiento de 'La Roja'

Aun así, ha reconocido que el combinado español cuenta con un gran potencial, especialmente con las figuras jóvenes que componen su convocatoria: "Sí, es un oponente duro. Son jugadores jóvenes, con mucho potencial y calidad. Tienen un buen balance como equipo. Lo más importante es el mediocampo. Busquets tiene experiencia y equilibra. Y luego son muchos los otros que pueden ayudarle en un rol de creación de juego".

También ha hablado de las diferencias entre esta selección y la de hace unos años atrás, así como las similitudes en su juego con respecto a la 'Mannschaft': "Es una generación diferente, la generación de Xavi e Iniesta fue anterior y hay que valorar a esta, que también ha logrado configurarse como un gran equipo y seguramente sea igual de duro que aquel. (Alemania) Puede tener similitudes con España, sí. En algunas cosas somos comparables. Por eso puede ser muy interesante ver el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído