Gareth Bale después del partido entre Gales e Irán

UN PUNTO EN 2 JUEGOS PARA LOS BRITÁNICOS

Irán deja a la Gales de Bale casi fuera del Mundial

Publicación:25/11/2022 - 13:46h

Actualización:25/11/2022 - 13:46h

El Mundial nunca da márgen de error, o al menos muy poco. Eso lo aprovechó Irán para dejar a Gales casi fuera de la Copa y además sumar su tercer triunfo en su historia mundialista

Ver calendario del FC Barcelona

Irán cambió 180 grados su rendimiento en la Copa del Mundo de Qatar. Después de una presentación que dejó muchas dudas, cayendo 6-2 ante Inglaterra, el equipo árabe se repuso y derrotó 2-0 a Gales, la cual estuvo lejos de su mejor versión. El conjunto asiático dominó a placer a Gareth Bale y compañía durante 90 minutos, pero fue hasta el tiempo agregado cuando encontraron premio al esfuerzo.

La victoria iraní se terminó sellando en el estadio Ahmed bin Ali para dejar a los de Carlos Queiroz con vida en el torneo y además casi sentenciar a los británicos en sus esperanzas de avanzar a los octavos de final. En los primeros minutos del encuentro, tanto Gales como Irán mostraron cierta intensidad, lo que los ayudó a poder finalizar jugadas.

Los primeros en aparecer serían los asiáticos con un disparo de Sardar Azmoun, pero Gales respondería con el remate en el aire de Kieffer Moore, detenido de buena manera por el meta iraní Hossein Hosseini. Esa jugada sería la única de peligro que ofrecerían los europeos y a partir de ese momento los de Queiroz se hicieron de un mayor dominio de balón. De hecho, una gran jugada en asociación terminó con un balón filtrado y el remate de Ali Gholizadeh, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

La recompensa terminó llegando

La selección del técnico portugués, muy superior en el segundo tiempo, siguió insistiendo. Ezatolahi rozó el gol con un disparo de la frontal, pero Hennessey desvió la pelota lo suficiente para mantener el empate parcial. Fue el último buen servicio del portero galés, que vio la roja unos minutos después por atropellar bruscamente a Taremi en un balón dividido fuera del área. El árbitro le sacó amarilla en primera instancia, pero el VAR se aseguró que el rodillazo en la cara del iraní no quedara impune.

Ya con ventaja numérica, Irán vivió los minutos finales en el área galesa. Un asedio que dio sus frutos e hizo justicia cuando Chemi abrió el marcador en el 98′ con un tiro raso desde fuera del área y Razeian, solo tres minutos después, definió de muy buena manera sobre el equipo de Bale, que fue un jugador intrascendente durante casi todo el partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído