Jordi Alba celebra su gol en el España vs Suiza

EL CULÉ TUVO UNA ACTUACIÓN "SOBERBIA"

Jordi Alba recuperó su mejor versión con España

Publicación:24/11/2022 - 12:00h

Actualización:24/11/2022 - 12:00h

El lateral del Barça tuvo un rendimiento excepcional con 'La Roja' en el debut ante Costa Rica, dejando para el registro algunas estadísticas que confirman su buen momento deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El debut de España en el Mundial de Catar dejó muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico de Luis Enrique. 'La Roja' se alzó con el triunfo con un contundente (7-0) ante Costa Rica y tendrá la posibilidad de asegurar su presencia en la siguiente fase el domingo ante Alemania, un partido que tendrá un ritmo diferente al que mostraron frente a los 'ticos'.

Parte del buen desempeño de los españoles fue gracias al buen rendimiento de Jordi Alba, quien fue titular por el costado izquierdo y dejó claro que será la primera opción del entrenador para la Copa del Mundo. De hecho, los 64' minutos que disputó el catalán arrojaron varias estadísticas que destacan la buena labor del defensor.

El zaguero del Barça tocó 125 veces el esférico y tuvo un 93.5% de efectividad, dando 100 pases buenos y uno de ellos sirvió para que Marco Asensio marcase el (2-0) parcial en la primera mitad. Sumado a ello, también fue protagonista en el primer tanto de Ferran Torres, ya que forzó el penalti que el valenciano enviaría al fondo de la red.

Elogios de Luis Enrique

Alba ganó los cinco duelos que tuvo durante el partido y fue sustituido por Alejandro Balde a los 20' minutos de la segunda mitad. Luis Enrique se rindió en elogios durante la rueda de prensa posterior, afirmando que el de L'Hospitalet estuvo "soberbio" y que le cambió porque merecía "el cariño de la afición".

Sin embargo, esta modificación le hace sumar enteros para repetir la titularidad ante el conjunto germano, quien buscará una victoria a como dé lugar para no despedirse prematuramente de la cita mundialista. Los de Hansi Flick cayeron (1-2) ante Japón y complicaron en gran magnitud su pase a la siguiente fase, por lo que solo les vale conseguir los 3 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído