Pedri calienta con la selección española

LOS 'TICOS' DEBUTARÁN ANTE LA 'ROJA'

Un jugador de Costa Rica revela la clave para 'frenar' a Pedri

Publicación:21/11/2022 - 19:56h

Actualización:21/11/2022 - 19:56h

La selección de España se enfrentará a Costa Rica el próximo miércoles en su debut en el Mundial. En la previa del encuentro, Yustin Salas, defensor 'tico', atendió a la prensa y desveló la clave para 'frenar' a Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España se estrenará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo miércoles 23 de noviembre a las 17:00 ante Costa Rica. La 'Roja' buscará conseguir una victoria contundente ante la esuadra 'tica' que, a priori, se presenta como el 'eslabón' más débil del grupo E, el cual también está conformado por Alemania y Japón. Sin embargo, los centroamericanos no pretenden dejarle las cosas fáciles a los ibéricos, y así lo ha hecho saber Youstin Salas en la previa del encuentro.

El defensor costarricense atendió a los micrófonos de 'EFE' en el estadio Al Ahli de Doha, donde su selección se prepara para verse las caras con los españoles, y sostuvo que "tenemos que estar muy concentrados y ser un bloque compacto. A la selección de España le gusta mucho combinar, tener muchas rotaciones y mover la bola. Creo que va a depender de nosotros, de lo que hagamos. Tenemos que estar muy concentrados en eso".

Además, aseguró que toda la plantilla conoce bien a la selección española porque "el Profe (en referencia al seleccionador)" les "dio a cada uno una llave maya (una USB) y tenemos vídeos de cada uno de ellos". En ese sentido, el futbolista del Saprissa reveló la clave del partido, la cual pasa por detener a Pedri González. "Hay que tenerles cerca. La clave es que Pedri no piense", manifestó, añadiendo que "de la selección española admiro a Busquets, que es el '5'. Me gusta su juego".

El zaguero reconoció la labor del entrenador de la 'Roja', Luis Enrique, y se mostró anisoso de cara al encuentro, dejando claro que Costa Rica no se 'achicará' frente a sus rivales. "Luis Enrique es un entrenador 'top'. La verdad es que me dan ganas de enfrentarlos. A quién no le gustaría. Pero el trabajo acumulado por nosotros también hay que tenerlo en cuenta. Y vamos a por ello", declaró.

España es candidata

Finalmente, Salas dio a España como una de las principales favoritas a hacerse con el título, pero también destacó lo realizado por el resto de los combinados que forman parte de la Copa del Mundo. "Las 32 selecciones son candidatas al título. La verdad es que si estamos aquí en el Mundial es porque somos las mejores. Y creo que también nosotros aspiramos a eso. Pero, claro, la selección española siempre es candidata al título", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído